*

Loki reveló el origen de los héroes y villanos terrícolas de Marvel Cómics

18 JUL 2018 / Comics

Loki reveló el origen de los héroes y villanos terrícolas de Marvel Cómics

En el último número de la serie de los Avengers, el dios del engaño precisó que la Tierra está llena de personas con poderes por un razón particular.


En el universo de los cómics de Marvel, la Tierra está plagada de humanos, mutantes o inhumanos con superpoderes. Sin importar si pelean por el “bien” o el “mal”, estos han alterado el curso de la historia de su mundo.

El hecho de que la Tierra este llena de individuos como los mutantes, Capitán América, Spider-Man, Doctor Strange o Daredevil, por años no tuvo mayor explicación. A lo mucho se asumía como una decisión de la editorial en base a su propuesta en las historias de sus superhéroes.

Pero en el nuevo Avengers #5 se reveló una razón cósmica tras la inmensa cantidad de humanos con superpoderes.

Como la razón es parte de la trama de los nuevos cómics de los Avengers, si no estas al día con la serie te advertimos que a continuación habrán spoilers.

En las páginas de Avengers #5, el guionista Jason Aaron continuó con la historia dejada por el número anterior, con Loki, el dios del engaño, manteniendo prisionero a Capitán América. En ese escenario, ambos son testigos del cadáver de un Celestial sumergido en las gélidas aguas del Polo Norte.

Ante el panorama, Loki le explica al Capitán que el Celestial, conocido como Progenitor, es la causa de que los humanos sean capaces de tener superpoderes como él.

Según las siempre cuestionables palabras de Loki, Progenitor fue el primero de esa raza que se vio infectado por las Hordas, una especie de langostas espaciales. Esto ocasionó que el gigante se precipitara a una Tierra aún en formación, donde se desangró y vomitó su propio lodo radiactivo negro que se mezcló con la lava que daría forma a la Tierra como la conocemos.

Dicho proceso, que tomó lugar hace cuatro mil millones de años, sumado al cadáver del Celestial, que permanecía en el Polo Norte, alteró el curso de la historia en la Tierra del Universo Marvel, propiciando que los humanos sean  la capaces de desarrollar habilidades especiales bajo determinadas circunstancias.

Esto explicaría la razón porque la Tierra está plagada de personas con habilidades que abarcan desde un grupo entero como los mutantes, hasta humanos que obtuvieron sus poderes desde accidentes como Bruce Banner y Peter Parker, entre otros.

Avengers #5 fue escrito por Jason Aaron y cuenta con el arte de Ed Mcguinness.

Seguir leyendo