*

La serie de Loki presentaría al primer personaje transgénero del MCU

30 ENE 2020 / Cine

La serie de Loki presentaría al primer personaje transgénero del MCU

Un rumor sostiene que la producción centrada en el dios del engaño planearía sumar a un personaje llamado Sera a su historia.


A comienzos de enero el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dio a entender que las próximas películas de Marvel Studios presentarían al primer personaje transgénero del popular universo cohesionado. Y aunque rápidamente los responsables de la franquicia de los Vengadores salieron a matizar esa promesa, un nuevo rumor surgiere que un personaje trans efectivamente se sumaría al MCU, pero haría su debut en la pantalla chica.

Desde The Illuminerdi, un portal que en los últimos meses ha publicado varios reportes sobre las series de Marvel Studios para Disney Plus, sostienen que el estudio estaría en busca de una actriz transgénero para interpretar a un nuevo personaje, que también sería trans, en la serie Loki protagonizada por Tom Hiddleston.

El papel que es descrito como “un importante personaje secundario” correspondería a Sera y aparentemente podría dar un salto al cine después de su debut en Loki.

Sera apareció por primera vez en Angela: Asgard’s Assassin # 1, un cómic creado por Kieron Gillen y Marguerite Bennett en 2015. Allí Sera se presentó como parte de The Anchorites, un pequeño grupo compuesto por ángeles hombres que permanecen recluidos en un templo dentro de Heven, el décimo reino en el mundo de Thor.

Sera es la única de The Anchorites que se identifica como mujer, lo que la instala como uno de los pocos personajes trans en los cómics de Marvel. Además ya tiene una conexión previa con la familia de Odin, ya que en esa misma historia se casó con Angela, la hermana de Thor.

Por ahora se desconoce cómo entraría en juego Sera en la nueva serie de Loki, por lo tendremos que esperar hasta que se compruebe o se descarte este rumor para conocer más detalles al respecto.

Loki se estrenará el próximo año.

Seguir leyendo