*

EA no usó loot boxes cosméticos en Battlefront 2 para “respetar el canon”

28 NOV 2017 / Videojuegos

EA no usó loot boxes cosméticos en Battlefront 2 para “respetar el canon”

El director de finanzas de Electronic Arts señaló que la empresa desechó un modelo parecido al de Overwatch porque "nadie quiere ver un Vader rosado"


Muchos jugadores creen que toda la polémica de Battlefront 2 se habría evitado si Electronic Arts hubiese impuesto un modelo de loot boxes con recompensas cosméticas y que no afectaran el gameplay como si ocurre en el título de Star Wars.

Overwatch, por ejemplo, fue lanzado el año pasado con el mismo modelo de cajas de botín, pero como las recompensas están hechas para personalizar tu aspecto y no darle más fuerza o habilidades a tus personajes, el juego nunca fue cuestionado, y hasta el día de hoy sigue dándole montañas de dinero a Blizzard.

Pero para Blake Jorgensen, el Director de Finanzas de Electronic Arts, la utilización de un modelo de microtransacciones cosméticas fue descartada, ya que trabajar con una IP como la de Star Wars es muy difícil.

“Se trata de una marca que ha sido construida durante muchos años. Así que si nos ponemos ha hacer un montón de cambios cosméticos, podrías comenzar a violar el canon“, explicó el ejecutivo en la conferencia de negocios de Credit Suisse. Y para ejemplificarlo, puso un ejemplo que todos pueden entender: Darth Vader. Jorgensen dice que un Darth Vader blanco sería muy atractivo para vender como traje, pero no haría mucho sentido. Y mucho menos un Darth Vader rosado. “Sin ofender al rosa, pero no creo que esté de acuerdo al canon”, ejemplificó el CFO de la compañía.

Y es cierto, probablemente los fanáticos también estarían reclamando si vieran a sus héroes favoritos con trajes de camuflaje, pero también es cierto que hay muchos otros factores que pueden personalizarse: el color de un sable de luz o de un blaster, por ejemplo, o incluso las apariencias de los Stormtroopers o soldados rebeldes quienes quizás no deberían ajustarse a un parámetro tan estricto de personalización.

De todas formas, suena curiosa tanta preocupación por el canon en un juego que permite a Rey luchar contra Darth Vader o a Han Solo derrotar a punta de disparos a Darth Maul. 

 

Seguir leyendo