*

Loot Crate, la empresa de cajas de suscripción, se declaró en bancarrota

13 AGO 2019 / Coleccionismo

Loot Crate, la empresa de cajas de suscripción, se declaró en bancarrota

La compañía se amparó por el Capítulo 11 de la legislación en el tema de Estados Unidos con miras a vender sus activos.


Loot Crate, la empresa reconocida por vender cajas de suscripción con temáticas de series, videojuegos, películas y cultura pop, se declaró en bancarrota según el Capítulo 11 de la legislación económica estadounidense en la materia.

De acuerdo a un reporte de Bloomberg, pese a que la compañía cuenta con más de 250 mil suscriptores mensuales, actualmente enfrenta grave una situación financiera: su procesador de tarjetas de crédito está reteniendo las facturas de los clientes, la empresa no ha enviado productos avaluados en $20 millones de dólares por concepto de ventas, tiene más de $30 millones de dólares en deuda comercial y también está atrasada con más de $ 5.87 millones en impuestos.

En ese escenario, Loot Crate optó por llenar una bancarrota del Capítulo 11 para facilitar la venta de todos sus activos a Loot Crate Acquisition LLC, y así poder reorganizar sus deudas y propiedades sin detener por completo su funcionamiento.

Si bien, el objetivo es que los activos de la compañía pasen a  Loot Crate Acquisition LLC, de acuerdo a lo estipulado por la ley, una vez que se formalice la venta, durante 45 días otras empresas podrán hacer sus ofertas por la propiedad de Loot Crate.

Loot Crate fue fundada en 2012 por Christopher Davis y rápidamente comenzó su ascenso a la popularidad entre los fanáticos gracias a sus cajas que incluían desde ropa y merchandising hasta figuras coleccionables de edición limitada, entre otros productos.

La noticia de la venta y declaración de quiebra de Loot Crate llega luego de que la semana pasada la compañía despidiera a 50 personas.

“Hemos trabajado diligentemente para superar los desafíos con nuestra estructura de capital, junto con los problemas heredados con los que la compañía ha estado luchando durante los últimos 18 meses”, dijo el presidente ejecutivo de Loot Crate, Christopher Davis, en un comunicado de prensa. “Estamos muy satisfechos con nuestro progreso desde el punto de vista de la eficiencia operativa, sin embargo, la empresa aún enfrenta problemas de liquidez”. 

“Después de una cuidadosa revisión de una amplia gama de opciones disponibles, la gerencia determinó que una venta de la compañía es lo mejor para todas las partes, incluidos nuestros valiosos clientes  y empleados”, sentenció Davis.

Seguir leyendo