*

Los 10 juegos que no pueden faltar en la Ataribox

17 JUL 2017 / Videojuegos

Los 10 juegos que no pueden faltar en la Ataribox

Atari ya reveló los detalles de su nueva consola, la cual tendrá algunos de sus juegos clásicos. Acá un listado con aquellos juegos que fueron todo un suceso para su época y que deben estar presentes en esta plataforma.


Durante la jornada de hoy Atari liberó la apariencia que tendrá su nueva consola que llevará por nombre Ataribox. La plataforma incluirá algunos de los títulos clásicos de la compañía.

La consola que tendrá puertos HDMI, entradas USB (lo más probable que para conectar los controles) y una ranura para tarjetas SD, llega de esta forma a competir con la línea de consolas clásicas de Nintendo: la NES Mini y la SNES Mini.

Como Atari es una de las consolas clásicas y una de las pioneras en el mundo de los videojuegos en el hogar, es que en Mouse realizamos un listado con 10 títulos clásicos que no pueden faltar.

Pitfall!

El juego del aventurero es uno de los grandes títulos que estuvo presente en la consola, Pitfall fue lanzado en 1982 y estuvo presente en la Atari 2600 y 5200.

Space Invaders

Uno de los grandes clásicos de la industria y uno de los juegos más importantes que ha salido al mercado. El título que llegó bajo la licencia de Midway Games a Estados Unidos fue lanzado en 1978, y sin duda debe estar presente en esta nueva consola.

Pac-Man

 

El clásico juego de Namco también tuvo su versión en Atari 2600.  Atari produjo alrededor de 12 millones de unidades de este juego, pero se vendieron sólo 7 millones de copias. La apariencia del título basta para descubrir la razón

Frogger

Frogger

El juego salió inicialmente en 1981 para Arcade, pero en 1982 tuvo una versión para Atari 2600. El juego con el pasar de los años se ha convertido en uno de los grandes clásicos de la consola.

Asteroids

Lanzado inicialmente en 1979 por Atari en formato Arcade, en él, el jugador toma el control de una nave que debe disparar y destruir los asteroides que lo rodean. El juego tuvo su versión en Atari 2600 en 1981.

Dig Dug

Lanzado en 1982, el juego se centraba en excavar túneles bajo tierra y utilizar una pistola de aire para inflar y hacer explotar a los enemigos. El juego tuvo versiones para diferentes plataformas de Atari, como la 2600, 5200 y 7800.

Missile Command

 

Desarrollado por Atari en 1980, el juego simula una invasión a diferentes ciudades de la tierra y donde con misiles nos debemos defender de los invasores. El juego tuvo una versión Arcade y una en Atari 2600.

Popeye

Realizado por Nintendo en 1982, este videojuego se basa en la popular serie animada del mismo nombre. Tras el juego estuvo Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto creador de algunas de las franquicias más importantes de la industria.

Montezuma’s Revenge

Lanzado en 1984 por Utopia Software, el juego es uno de los primeros títulos de plataformas y acción. En el título uno controla a un personaje llamado “Panama Joe”, el cual se mueve por diferentes cuartos en un laberinto subterráneo.

Centipede

Lanzado por Atari en 1981, en el título el jugador debe disparar a unos insectos en un campo de hongos (todo con gran imaginación de parte del jugador).

Bonus Track: E.T. the Extra-Terrestrial

Considerado el peor videojuego de la historia, este título fue lanzado para la navidad de 1982 y fue un completo fracaso. Tras no lograr las ventas esperadas cientos de copias fueron sepultadas en el desierto.  A pesar de ser considerado el peor juego, dada su importancia para la industria es que se hace necesario que esté presente en esta consola.

Seguir leyendo