*

Los 10 mejores anime de deportes

3 MAR 2017 / Anime

Los 10 mejores anime de deportes

Desde vóleibol y fútbol americano, pasando por los “discutidos” boxeo y lucha libre, hasta los más tradicionales como el básquet, tenis y fútbol. En Mouse le tenemos un nuevo ránking con las 10 mejores series deportivas.

“No espero nada de ustedes y aun así me decepcionan”. La célebre frase que inmortalizó Dewey mientras celebraban su cumpleaños, no para de sonar en nuestras cabezas. Aplica perfectamente al paupérrimo momento que atraviesa el deporte nacional: la camada del recambio, la sub 20, eliminada del Sudamericano sin triunfos; Colo Colo y Unión Española fuera en la fase previa de la Libertadores; en la Copa Sudamericana, Palestino cae ante Atlético Venezuela… sí, Atlético Venezuela.

Y eso sólo en el deporte rey. En lo que respecta al resto de las actividades, muchas novedades no hay. Más allá de un cierto repunte bajo la conducción del Nico, desde la época del “Chino”, el Feña y del propio Massú que no hay grandes triunfos en el tenis. Los “Cóndores” en la suya. Y sin querer ser injustos con el resto de los deportes, mucho no se los sigue.

En definitiva, el escenario resulta no menos dramático que triste. Por lo mismo, para que dejen de sufrir con las derrotas de sus equipos, con los planteos de Guede y la ida de la “Gata”, por la sequía del “Tanque” Silva y el cometido de las selecciones menores; para que dejen tranquilos de una buena vez al PES y el FIFA, en Mouse les dejamos una lista con los mejores animés deportivos.

  1. Kuroko no Basket

Seguramente la inmensa mayoría ubicará a Slam Dunk como la serie insigne a la hora de hablar de básquetbol. Sin embargo, Kuroko no Basket resulta ser una interesante alternativa. El animé, que se basó en el manga homónimo, comenzó en el 2014 logrando una gran popularidad en tierras niponas. Se centra en la historia de Kukoro Tetsuya, ex jugador de la secundaria Teikō, y Kagami Taiga, prometedor jugador formado en Estados Unidos. Ambos buscan posicionar a la preparatoria Seirin en la cima, teniendo que enfrentar a los viejos compañeros de Kuroko, considerada “la Generación de los Milagros”. Cabe destacar que en esta animación, además, los jugadores cuentan con técnicas fantásticas, situación que no ocurría en Slam Dunk.

  1. Haikyū!!

Haikyū!! es un famoso animé que aborda un deporte que, intuimos, la mayoría suele disfrutar sólo en ocasiones especiales, como los Juegos Olímpicos. Porque, en honor a la verdad, el vóleibol no tiene muchos seguidores. Pese a esto, contra los pronósticos, la historia de Shouyou Hinata y su rivalidad con Tobio Kageyama, que posteriormente los uniría en el mismo equipo, la rompió. Con tres temporadas en el lomo, sin duda Haikyū!! se transformó en un referente de los deportes no tradicionales.

  1. Eyeshield 21

Así como el vóleibol, el fútbol americano no es una actividad tan seguida en nuestro país, más allá de lo que implica el Súper Bowl y sus espectaculares shows de entretiempo. Incluso, en esa línea, seguramente el rugby es más popular. Aun así, Eyeshield 21, a través de la historia y desarrollo de Sena Kobayakawa como el velocísimo quarterback en el equipo de la preparatoria Deimon, logró ganarse el corazón de los fanáticos.

  1. Los Goleadores

Llegó la hora para el deporte rey. Si bien los Supercampeones son considerados los amos y señores en lo que respecta a la animación del balompié, por mucho tiempo Los Goleadores fue una de las pocas series que logró competirles. Con una historia bastante más realista, por decirlo de algún modo, evitando los remates y jugadas fantásticas, Ícaro Matsumura y el “Modelo de Modas”, entre otros, cautivaron al público en tan sólo 39 episodios.

  1. Kinnikuman

El debate eterno: lucha libre, ¿deporte o espectáculo? Como sea, indudablemente el Hombre Músculo nos regaló tremendos combates dentro del ring. En su misión de derrotar a los villanos que amenazaban la tranquilidad que reinaba en la Tierra, para luego poder heredar el trono de su padre, Suguru se enfrentó a Robin Mask, Warsman y Buffalo, por nombrar sólo a algunos clásicos. Además, dejó el inolvidable: “Yo soy muy fiel al estofado de carne: es rápido, delicioso y muy barato”.

  1. El Príncipe del Tenis

El deporte blanco también tiene su animé: El Príncipe del Tenis, protagonizado por el prometedor Ryoma Echizen, sigue la historia del Seigaku en busca de clasificar al Campeonato Nacional. En el plantel, Ryoma se encuentra con jugadores de la talla de Tezuka y Fuji, los que se convertirían en sus principales referentes. En el camino se puede apreciar cómo enfrentan a durísimos rivales, desarrollando nuevas habilidades y fantásticas técnicas.

  1. Giant Killing

El fútbol nuevamente aparece en el listado y no precisamente con Los Supercampeones. Giant Killing, manga que se adaptó al animé en 2010, es protagonizado por Takeshi Tatsumi, ex jugador e ídolo del East Tokyo United y actual entrenador con exitosos pasos en el fútbol inglés, que decide “volver a casa” para posicionar al cuadro donde tanto destacó nuevamente en la cima, aunque esta vez calzándose el buzo de DT. La serie fue bien recibida por los fanáticos del balompié, básicamente porque rompe el molde, siendo el personaje principal un técnico.

  1. Los Supercampeones

Ahora sí: la animación por excelencia del deporte rey. La responsable de que imitáramos el Tiro del Tigre o el Tiro con Chanfle, las atajadas de Richard Tex Tex y las combinaciones de los Hermanos Koriotto. La serie protagonizada por Oliver Atom marcó un antes y un después en lo que refiere a los animés deportivos. Por eso no extraña que tuviese dos remakes, Supercampeones J y Road to World Cup 2002, y que incluso se especule con algunos nuevos episodios en la antesala de Rusia 2018. Es imprescindible, casi una obligación que todo fan del fútbol vea alguna de estas series y emule el remate de sus personajes. Acá en el equipo de Mouse hay varios Andy Johnson, por ejemplo.

  1. Hajime no Ippo: Espíritu de Lucha

Lo mismo que sucede con la lucha libre, como mencionamos anteriormente, y la mayoría de los deportes de contacto: ¿realmente es un deporte? En Mouse creemos que sí y, además, que Espíritu de Lucha no sólo representó muy bien al boxeo a través de personajes con increíbles historias y técnicas como Takamura, Eiji Date y Sendoh. También fue el punto de partida para que muchos se interesaran por esta actividad. La historia de Ippo, un joven de buen corazón que sufría de bullying, y su posterior transformación en un formidable peleador, transformó a la serie en una infaltable cuando se trata de deportes. Por supuesto, la cuota de humor también hizo lo suyo.

  1. Slam Dunk

Precisamente, si hay una serie que mezcla a la perfección deporte, drama y humor es Slam Dunk. Un animé que tiene de todo. Una historia que comienza con Hanamichi Sakuragi, un rufián rechazado por 50 mujeres, uniéndose al cuadro de básquetbol de Shohoku para conquistar a la hermana menor del capitán, Haruko. Sin embargo, a medida que avanza, el novato también se enamora de este deporte, buscando siempre mejorar y convertirse en el mejor para ayudar a su equipo (y para superar a Rukawa). A medida que transcurre la animación, también se presentan personajes enormes (Maki y Sendoh: Messi y CR7 de la serie). ¿El único problema? Tras lograr la tan ansiada clasificación a los Nacionales, el animé fue descontinuado. El final sólo puede apreciarse en el manga.
¿Están de acuerdo con el listado? ¿Creen que nos faltó alguna serie? ¿Hay algún deporte que merece su propio animé?

Seguir leyendo