*

A los 89 años falleció Marie Severin, co-creadora de Spider-Woman

30 AGO 2018 / Comics

A los 89 años falleció Marie Severin, co-creadora de Spider-Woman

La legendaria colorista y dibujante, que trabajó por ejemplo en los primeros cinco números de The Incredible Hulk, había sufrido un infarto recientemente.


Siguen las malas noticias para Marvel Comics, ya que ahora se ha dado a conocer que la legendaria Marie Severin, dibujante y colorista que co-creó a Spider-Woman, falleció a los 89 años tras sufrir recientemente un infarto al corazón.

Tras ingresar al mundo del cómic en la década de 1940, impulsado por su hermano John Severin, Marie comenzó a colorear historias de terror de la extinta editorial EC Comics, para luego dar el salto a Atlas con algunos trabajos de producción.

Una vez que Atlas se convirtió en Marvel, el trabajo de Severin comenzó a multiplicarse, instalándose como la principal colorista de la editorial a fines de la década de 1960. En el camino comenzó a trabajar como dibujante, lo que incluyó los primeros cinco números de la serie regular de The Incredible Hulk.

Además de trabajar en la parodia Not Brand Echh, en 1976 co-creó a Spider-Woman, diseñando su traje clásico y concretando la primera aparición de Jessica Drew en Marvel Spotlight #32.

A partir de los ochentas, Severin comenzó a trabajar en la división especial de Marvel dedicada al arte para las licencias de productos, colaborando con los productos asociados a series basadas en personajes de la editorial, así como en cómics licenciados de los Muppets, retirándose a comienzos de los noventas.

Sin embargo, su carrera posteriormente fue retomada y siguió colaborando en algunos proyectos adicionales, inclusive para DC Comics en títulos como Superman Adventures o Bizarro Comics, hasta mediados de la década pasada.

Seguir leyendo