*

Los alcances del trato entre Sony y Marvel Studios por Spider-Man

27 JUN 2017 / Cine

Los alcances del trato entre Sony y Marvel Studios por Spider-Man

Los primeros acercamientos para llevar al arácnido al MCU se llevaron a cabo tras la mala recepción de The Amazing Spider-Man 2.


A través de una nueva investigación de Los Angeles Times se han dado a conocer los alcances del trato entre Sony y Marvel Studios en torno al uso de Spider-Man en el universo cinematográfico comandado por Los Vengadores.

Según explica el sitio, la mala recepción de The Amazing Spider-Man 2 llevó a que Sony se diera cuenta de que tenían que concretar un cambio importante. Una de sus ideas iniciales era reintroducir al arácnido a través de una película de los Sinister Six o generar un nuevo reinicio. Pero ambas ideas fueron descartadas. Luego, vino la conexión con Marvel Studios.

  • Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, se acercó a la por entonces jefa de Sony, Amy Pascal en 2014. Su idea: llevar a Spider-Man al MCU
  • El trato se selló a comienzos de 2015 en una reunión realizada en la casa del jefe de Marvel Entertainment, Isaac Perlmutter.
  • El acuerdo se concretó antes de que Marvel Studios tuviese autonomía y no dependiera de la central que está a cargo de los cómics, la tv y videojuegos, entre otros.
  • Sony obtiene todas las ganancias por Spider-Man: Homecoming, ya que sustentó su presupuesto.
  • De todas formas, Marvel Studios recibió una cifra no determinada como productores debido a la ayuda entregada a Sony.
  • Marvel Entertainment se beneficia de todos los recursos obtenidos por el merchandising, ya que posee esos derechos.
  • Kevin Feige tiene el control creativo sobre Homecoming y sus secuelas, así como el uso del arácnido en las películas de Los Vengadores
  • Amy Pascal, en su rol de productora, tuvo voz y voto en elementos como el casting de Tom Holland, el desarrollo del guión y la contratación del director Jon Watts

En definitiva, existe una sinergia entre ambas partes, pero solo en lo que respecta al uso de Spider-Man en el MCU y los villanos que en Marvel Studios quieran utilizar como parte de las películas individuales del arácnido.

De ahí que es claro que solo existió confusión cuando se pensó que otros personajes de Spider-Man, como Venom, podrían también ser parte del universo Marvel. Sony tiene esos derechos, pero su trato no es extensivo a todos el universo de personajes que rodea a Peter Parker en los cómics.

Seguir leyendo