*

Los amigos justicieros, la mejor sitcom de superhéroes

5 ENE 2018 / Nostalgia Pop

Los amigos justicieros, la mejor sitcom de superhéroes

Los ídolos de Dexter inspirados en los personajes más íconicos de Marvel y DC fueron una de las mejores series de fines de los 90'.

Los amigos justicieros son  los héroes más poderosos de la tierra. Sus miembros Val Halen, Mayor América y Gigantón partieron sus aventuras como las estrellas el show favorito de Dexter, el pequeño científico que tenía un laboratorio oculto en su casa.  Allí los amigos debían enfrentar el difícil desafío de la convivencia diaria al interior de un departamento.

Su  llamado a la acción es “¡Amigos Justicieros reúnanse!” y siempre es dicho por el Mayor América. Los integrantes del grupo deben presentarse al grito rápidamente, identificándose individualmente de la manera más épica posible. Los amigos usualmente se reúnen en el “Hall de los héroes”, un edificio blanco arqueado para dirimir que hacer con las fuerzas del mal.

Los héroes titulares:

Mayor América

Fue criado por el Tío Sam con el único objetivo de convertirse en el héroe más grande de la historia de Estados Unidos. Entre sus poderes se encuentran súper fuerza, súper velocidad, visión de rayos X,  aliento antártico congelado y  visión calorífica en forma  de barras y estrellas.

El  Mayor usualmente viste una máscara dorada con botas y guantes azules. Usa un cinturón rojo sobre un atuendo blanco con azul estrellado en el pecho y una capa blanca-roja con rayas.  También posee una armadura de la libertad y una capa de invisibilidad americana.

La identidad del héroe es desconocida ya que ocupa una máscara sobre otra para ocultarse, la que no se quita ni siquiera para dormir.

América es muy ordenado, ama la constitución estadounidense, las entrevistas y cocinar. Es extremadamente alérgico a los gatos.

Val Halen

El poderoso Val Halen, dios vikingo del rock,  es de origen asgardiano y, además de ser un superhéroe, es una estrella musical.

Val posee el poder del rayo que canaliza a través de su guitarra mágica, sin ella es un simple y débil mortal. Tiene fuerza superhumana y velocidad, además gracias a su guitarra puede volar,  lanzar rayos y ondas sonoras. Cada vez que toca su guitarra sus fans aparecen gritando por el. Halen no envejece gracias a las manzanas doradas de Idunn.

El estilo rockero del héroe consiste en su característico cabello rubio y largo adornado con una cinta planteada con V’s a los costados, pantalones negros,  un top del mismo color que deja al descubierto su abdomen  y botas doradas con forma de V. También usa un cinturón con puntas que hace juego con sus muñequeras.

Halen tiene como mascota a  Billy, una cabra que guía su carruaje cuando cruza el puente del arcoiris para ir a Asgard al festival de Ragnarock and Roll.

El invencible Gigantón

Gigantón posse un nivel muy bajo de inteligencia, pero su fuerza es incomparable, es el más fuerte de los Amigos Justicieros y ha ganado el titulo de el mortal más poderoso. Pese a sus buenas intenciones el gigante púrpura a veces causa más destrucción que bien con sus habilidades.

El invencible Gigantón tiene un metabolismo acelerado que le permite regenerarse rápidamente, además es invulnerable a casi todos los poderes. La habilidad característica del héroe es su fuerza, que aumenta cuando esta muy feliz,  asustado, emocionado o enojado.

Usualmente solo viste un pantalón verde.

Pese a que tuvo un breve romance con la supervillana La Cosa, siempre se ha mantenido leal a sus amigos. Ama a su oso de peluche y el show de las marionetas.

Mayor América, Gigantón y Val Halen se unen para crear la fuerza justiciera, un movimiento táctico muy poderoso que les permite crear un súper tornado capaz de destruir cualquier amenaza-exceptuando las abejas-.

Otros miembros de los héroes más poderosos de la tierra:

Tigre Blanco

Fue adoptado por Val Halen tras ayudarlo en un combate. Tuvo un conflicto menor con el Mayor América quien era alérgico a su pelaje.

Posee garras afiladas, velocidad y reflejos gatunos.

Ratman 

El vigilante más temido de todos los tiempos. Vive en la Ratcave en el sótano de los amigos justicieros. Cuando era un niño tras una función de cine una malvada rata de alcantarilla asustó tanto a sus padres que estos huyeron para siempre.

Ratman era solo un niño asustado y los animales que habían ahuyentado a sus padres lo adoptaron. Los ratones lo entrenaron en distintos desafíos físicos y lo enviaron a la escuela vocacional hasta que estuvo listo para heredar su legado. Así el huérfano se convirtió en Ratman, la criatura más temida de la noche.

Bala humana

Posee un traje metálico y la velocidad de una bala.

Fantasma

No posee materia por lo que es imposible tocarlo y ningún villano lo puede vencer.

Miss Spell

Una hechicera que además cuenta con la habilidad de volar.

Súper G

Posee la habilidad de cambiar su tamaño a voluntad. Puede encogerse al tamaño de un bicho o volverse grande como un edificio.

Antorcha Tiki 

Puede encender todo su cuerpo en fuego y volar.

 Monkey

Luego de que el joven científico Dexter experimentara en el  para darle superpoderes, Monkey se convirtió en un héroe prácticamente indestructible. Pese a que su creador  desconoce la naturaleza de sus habilidades, el simio es capaz de derrotar por sí solo amenazas intergalácticas que ni siquiera los Amigos Justicieros pueden vencer.

Monkey tiene fuerza y velocidad extraordinarias, puede crear campos de fuerza a su alrededor, provocar ondas de sonido y volar. También posee habilidades psíquicas como telekinesis y telepatía. Pese a que no es parte de los Amigos Justicieros, en muchas oportunidades han combatido juntos a las fuerzas del mal.

¿Cuál crees que era el mejor amigo justiciero?

Seguir leyendo