*

Los anime de terror que debes ver

31 OCT 2017 / Anime

Los anime de terror que debes ver

Misteriosos asesinatos, vampiros, eventos sobrenaturales, acá algunos de los anime ideales para Halloween.


Cuando se habla de terror por lo general el formato asociado es el cine, la literatura o los videojuegos, esto se debe a que son estos donde más tiempo se ha desarrollado aunque pero no son los únicos.

En el anime, aunque de forma no tan frecuente como las series de acción, también se ha trabajado el terror por lo que decidimos realizar un listado con las series de terror que debes ver y que en más de una ocasión te pondrán los pelos de punta.

Shiki

Basado en la novela de Fuyumi Ono, este anime toma lugar en un pequeño pueblo japonés llamado Sotoba, donde comienzan a ocurrir una serie de misteriosas muertes. El doctor del pueblo Toshio ozaki sospecha que se trata de una epidemia, pero luego descubre que es obra de unos vampiros.

Al ser descubiertos se desata una batalla entre los humanos y los vampiros, ambos luchando por su supervivencia.

Higurashi no Naku Koro Ni

Una serie que tras varios capítulos seguirás sin entender que está sucediendo, pero que de todas formas te atrapará. Los hechos ocurren en la pequeña villa de Hinamizawa, donde se celebra el festival Watanagashi. Durante los últimos cuatro años durante este festival una persona ha sido asesinada y otra ha desaparecido.

Un anime de terror que luego de varias temporadas comienza a entregar respuestas acerca de los misteriosos asesinatos y “demonios” que habitan en el pueblo.

Another

Basado en la novela de horror de Yukito Ayatsuji, Another cuenta la historia de un joven de secundaria que se cambia de escuela, donde un misterio se cierne sobre los estudiantes y las personas relacionadas a su clases.

Tras pasar un tiempo hospitalizado cuando ingresa por fin a su nueva escuela comienza a descubrir el oscuro secreto que esconde su clase y que ninguno de sus compañeros quiere revelar.

Tokyo Ghoul

Una historia no del todo de terror pero que si involucra a unos vampiros llamados Ghoul. La historia transcurre en Tokyo donde ocurren unas misteriosas muertes y donde el protagonista tras tener una cita con una joven llamada Rize es atacado por ella.

Rize era un Ghoul que intentó acabar con la vida del protagonista, Ken Kaneki, quien se logra salvar aunque quedando gravemente herido y convirtiéndose en un ser mitad humano, mitad Ghoul. 

Corpse Party

Basado en el videojuego de terror del mismo nombre, se trató de una serie de ovas que giran en torno a una misteriosa escuela donde comienzan a ocurrir una serie de asesinatos.

Hellsing

Una vez más nos alejamos del terror propiamente tal pero con un anime que sin duda vale la pena ver y que si ya lo viste lo puedes ver de nuevo en el marco de Halloween, hablamos de Hellsing la obra basada en el manga de Kota Hirano y que fue llevado al anime por Gonzo.

La historia se centra en Arucard, un poderoso vampiro que trabaja para la Orden de Caballeros Protestantes Reales una organización que busca acabar con las amenazas sobrenaturales.

Seguir leyendo