*

Los Caballeros del Zodiaco: Recordamos los mejores momentos de las 12 casas

9 ENE 2018 / Anime

Los Caballeros del Zodiaco: Recordamos los mejores momentos de las 12 casas

Un repaso por los momentos más recordados de la saga que encantó a miles alrededor del mundo y que marcó a una de las franquicias más importantes del anime.

Saint Seiya o Los Caballeros del Zodiaco como fue conocida en América Latina es sin duda una de las series más queridas y recordadas tanto por los seguidores del anime como por aquellos que crecieron en los años 90′, y es que la historia creada por Masami Kurumada en 1986 supo cautivar con su atractiva historia e impresionantes combates. 

A pesar de que la franquicia ha tenido varias grandes sagas, películas y spin-off , hoy recordamos aquella con la cual la mayoría de nosotros se enamoró de la serie, hablamos de la saga de las 12 casas, el viaje de Seiya y los caballeros de Bronce a través de las casas de los Caballeros de Oro para lograr salvar a Athena antes de que la flecha lanzada por Ptolemy acabe con su vida.  

Acá algunos de los momentos que marcaron este arco. ¿Cuál agregarías?

Shaka abre los ojos 

Uno de los combates más recordados de la saga de las 12 casas, contra uno de los caballeros de oro más poderosos. El combate que estuvo marcado por increíbles momentos llega a su punto culmine cuando Shaka tras quitarle los sentidos a Ikki abre sus ojos mostrando todo su poder.

 Shiryu se sacrifica para derrotar a Shura de Capricornio 

Otro de los grandes combates que estuvieron presentes en la saga. El caballero de Bronce se encuentra sin opciones para derrotar al caballero de Oro, por lo que decide sacrificarse para lograr la victoria. Tras recibir Excalibur, la técnica de Shura en su pecho, Shiryu le corta la mano para luego lanzarse al espacio junto con su oponente, dejando un mensaje a sus compañeros que aún se encontraban luchando en las 12 casas.

Hyoga escapa del ataúd de hielo

En la casa de Acuario tras un cruento combate y ser encerrado en un ataud de hielo (una vez más) por Camus, Hyoga comienza a elevar su cosmos hasta lograr liberarse de la técnica. Inspirado por el sacrificio de Shiryu contra Shura es que el Caballero de Cisne aumenta su poder al máximo para enfrentarse a su maestro. El combate finaliza con ambos realizando la ejecución de aurora en uno de los momentos más recordados de la serie. 

El coraje de Hyoga tras recibir la Aguja Escarlata

Uno de los caballeros más poderosos, Milo de Escorpión se enfrenta al Caballero de Cisne. A lo largo del combate Hyoga logra resistir la técnica más poderosa del caballero de oro, la Aguja Escarlata. Tras recibir los 15 ataques que conforman la técnica, el caballero de bronce continúa avanzando hacia la casa del patriarca a pesar de estar perdiendo una gran cantidad de sangre, lo que conmueve a Milo.

La furia de Shiryu contra Máscara de la Muerte 

Tras un cruento combate, Máscara de la Muerte estaba derrotando al caballero de Bronce pero cuando este ataca a Shunrei que se encontraba rezando por Shiryu lo que provoca la furia del caballero de Dragón.  El combate continúa entre ambos y llega a su punto máximo cuando la armadura de oro abandona a Máscara de la Muerte, tras lo cual Shiryu se despoja de la suya finalizando con cada uno lanzando su técnica más poderosa. 

Saga contra los caballeros de Bronce

Tras llegar al Santuario, los Caballeros de Bronce se unen para poder derrotar a Saga de Géminis. Tras este combate a pesar de que no logran derrotar a Saga, los caballeros de bronce dan su máximo esfuerzo en uno de los momentos más emotivos de la serie. Tras esto el caballero de oro se lanza contra Athena siendo abandonado por su armadura. 

Seguir leyendo