*

Los combates finalmente llegan a Pokémon GO

4 DIC 2018 / Videojuegos

Los combates finalmente llegan a Pokémon GO

Desde Niantic explicaron como funcionarán las esperadas batallas entre entrenadores en el juego.


Han pasado más de dos años desde el lanzamiento de Pokémon GO y las batallas finalmente llegarán a la aplicación. Durante la jornada de hoy, Niantic oficializó la llegada de las batallas y explicó su funcionamiento.

Según mencionan a partir de este mes los Combates de Entrenador, permitirán a los jugadores desafiar a sus amigos cada vez que lo desean. Para esto deberán utilizar un código QR para efectuar el desafío y armar equipos de tres pokémon para el enfrentamiento. 

Además detallan que “cuando finalicen los Combates de Entrenador, ambos participantes recibirán grandes recompensas, incluso la oportunidad de conseguir Objetos de evolución difíciles de encontrar”.

Para que las batallas sean equitativas los jugadores deberán competir en la misma liga de combates, lo que determinará el límite de PC de los Pokémon. “¡La fuerza por sí sola no garantiza la victoria! No importa si llevas a un Caterpie o a Mewtwo, el Entrenador que sepa dominar el terreno de juego y la estrategia siempre tendrá ventaja”, mencionan.

Según especifican estos combates serán en tiempo real y no tendrás que esperar a que sea tu turno para atacar, lo que marcaría una diferencia con lo que son los combates en los videojuegos tradicionales.

“Si utilizas la cabeza y no pierdes de vista los movimientos de tu oponente, podrás usar un escudo protector para evitar que tus Pokémon reciban golpes críticos”, agregan desde Niantic.

Por último informan que aunque los entrenadores deberán estar cerca para iniciar combates, aquellos que cuenten con ‘ultraamistad’ podrán desafiarse desde cualquier lugar. 

Seguir leyendo