*

Los compositores de Dunkirk ayudarán a terminar la música de Blade Runner 2049

30 JUL 2017 / Cine

Los compositores de Dunkirk ayudarán a terminar la música de Blade Runner 2049

La secuela tenía música a cargo de Johann Johannsson, pero el director Dennis Villeneuve solicitó ayuda a Hans Zimmer y uno de sus colaboradores.


Blade Runner 2049 tendrá una particularidad en lo que compete a su música. Aunque Johann Johannsson, habitual colaborador del director Dennis Villeneuve, sigue como compositor principal, ahora Studio Cine Live informó que Hans Zimmer (Inception, Dunkirk) y Benjamin Wallfisch (A Cure For Wellness, It) se sumarán al trabajo de la secuela.

A dos meses para el estreno de la película, y en una señal de un cambio creativo importante, Villeneuve explicó que Johansson compuso el tema principal de la película, aclarando que “debido a la magnitud de la tarea” también se sumaron los dos nuevos compositores. “Es difícil seguir el trabajo de Vangelis, teníamos piezas atmosféricas asombrosas hechas por Johann, pero necesitaba otras opciones y Hans nos ayudó“, explicó el director.

Esta no es la primera vez que Wallfish colaborará con Zimmer, ya que ambos fueron nominados al Oscar por su trabajo en Hidden Figures y también trabajaron en la música de Dunkirk.

Seguir leyendo