*

Los conocidos de Fuerza Amarilla que “la rompieron” en nuestro fútbol

10 FEB 2017 / Deportes

Los conocidos de Fuerza Amarilla que “la rompieron” en nuestro fútbol

El rival de O'Higgins en la próxima Copa Sudamericana tiene en sus filas a dos cracks que -precisamente- no fueron figuras en nuestro balompié.

Fuerza Amarilla no es es la “Alianza Amarilla” de las típicas actividades de Colegio. Fuerza Amarilla es el desconocido rival de O’Higgins en la próxima Copa Sudamericana. El cuadro que hace de local en la ciudad ecuatoriana de Machala tiene en sus filas a dos futbolistas que “la rompieron” en el fútbol chileno.

Estos dos son Eduardo Morante y Henry Patta. El primero de ellos fue dinero perdido por Azul Azul a expresa recomendación de Jorge Sampaoli, mientras que el otro fue jugador de Cobreloa la temporada pasada… en la Primera B.

Hay un tercer conocido en este equipo, aunque no califica como decepción. Al contrario: Mauricio Yedro, mediocampista argentino, fue campeón con Huachipato en el Clausura 2012, además de militar con relativo éxito en Santiago Morning y Deportes Iquique.

Por Eduardo Morante, Azul Azul canceló 2 millones de dólares en 2012. Sampaoli insistió en su contratación. Se suponía que haría olvidar a Marcos González, campeón de la Copa Sudamericana que partía a Flamengo de Brasil. Sin embargo, las lesiones y el bajo desempeño cuando tuvo chances de jugar lo convirtieron en un jugador prescindible, al punto que fue enviado a préstamo a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Pero como el fútbol da revanchas, Morantes ahora tiene la gran chance de mostrarse en la Copa Sudamericana, y reivindicarse ante los ojos chilenos en la serie ante O’Higgins.

Por su parte, Henry Patta arribó en enero de 2016 como la carta de gol que devolvería a Cobreloa a la primera división de nuestro fútbol. Sin embargo, la travesía por el desierto fue discreta, aunque igual que Morante tendrá la chance de la reivindicación a nivel internacional. La “Mala Patta” de ambos no puede durar para siempre…

Dato freak:

Quizás buscando ayuda extra, en un costado de la camiseta de Fuerza Amarilla -que utilizarán este año- se lee la frase “La Fuerza de Dios”.

Seguir leyendo