*

A los creadores de Power Stone les encantaría que llegara a la Nintendo Switch

16 AGO 2019 / Videojuegos

A los creadores de Power Stone les encantaría que llegara a la Nintendo Switch

Un clásico de la Sega Dreamcast.


A los creadores del desaparecido juego Power Stone les encantaría que una tercera entrega de la saga llegara a la Nintendo Switch, mencionaron en una reciente entrevista.

Takeshi Tezuka, uno de los creadores del juego, en conversación con The Guardian, señaló al respecto que “la gente me escribe y pide que haga otro Power Stone y es algo que me encantaría hacer si me dieran la oportunidad. Creo además que encajaría especialmente bien en Nintendo Switch”. 

Cabe recordar que Power Stone es un brawler, que alcanzó bastante popularidad a comienzos del 2000, principalmente con su segunda entrega. Estos juegos fueron lanzados para la Sega Dreamcast, y este 2019 se celebran los 20 años de la franquicia.

La entrevista, también contó con la presencia de Hideaki Itsuno, quien mencionó que “Power Stone fue una adelantado a su tiempo”, enfatizando que “entendió el valor que tiene para un juego multijugador tener un elenco de personajes colorido, personal y balanceado, y lo hizo mucho antes que Overwatch y Team Fortress. Los dejaba caer en una arena 3D al estilo de Smash Bros, llena de armas y potenciadores, pero el mérito solo se le concedió a éste, aún saliendo a la par”.

A pesar de salir hace 20 años, el 2006 Power Stone tuvo un remake que llevó los la primera y segunda entrega a la PSP, bajo el título de Power Stone Collection.

Seguir leyendo