*

El fracaso de Los Cuatro Fantásticos habría causado el retraso de Gambit

11 MAR 2019 / Cine

El fracaso de Los Cuatro Fantásticos habría causado el retraso de Gambit

La retrasada película en solitario del mutante habría recibido el impacto negativo causado por el desastre de crítica y financiero del reinicio de 2015.


Entre tanta cinta basada en los cómics de Marvel que llega a los cines, hay más de un proyecto de superhéroes que queda en suspenso, con la duda si efectivamente lo veremos algún día.

Uno de esos proyectos es Gambit, basada en el mutante homónimo, que iba a ser protagonizada y producida por Channing Tatum, pero su desarrollo ha tenido bastantes contratiempos, incluyendo directores que abandonaban la producción, como Doug Liman, Gore Verbinski y Rupert Wyatt.

Este último conversó con Comics Beat acerca de su participación en este spin-off de X-Men que sigue sin llevarse a cabo. En sus palabras, aseguró que el vapuleado reinicio de Los Cuatro Fantásticos (2015) fue lo que causó que los planes para Gambit se atrasaran, incluso faltando poco más de dos meses para el inicio de las filmaciones.

“Estuve muy cerca de Channing Tatum y su socio productor Reid Carolin, y estuve en el guión con él y con Josh Zetumer como escritores. Estábamos cerca, creo que a 10 semanas de distancia. Simplemente se redujo al presupuesto. No había suficiente“, explicó el director.

Los Cuatro Fantásticos había sido lanzada por Fox un mes antes y no les había ido bien, por lo que nuestro presupuesto se redujo considerablemente“, continuó. “Lo inevitable, desde mi perspectiva, fue: ‘Bueno, entonces tenemos que volver a escribir el guión para adaptarlo a nuestro presupuesto‘, pero estábamos demasiado cerca de la fecha de inicio para que Fox realmente quisiera hacerlo, así que, desafortunadamente, no fue así”.

De todas formas, al director le agradó bastante lo que Tatum tenía planeado para su eventual debut como el mutante francés, y espera que Disney/Fox saque adelante el proyecto.

“Todo lo que sé es que Channing tuvo una idea realmente maravillosa de lo que esa película podría y debería ser. Sé que él y Reid todavía lo están intentando mucho, así que espero que en la nueva era de Disney, puedan hacerlo”, finalizó.

Los estrenos restantes de Marvel/Fox son X-Men: Dark Phoenix, que llegará este 7 de julio, y la también postergada The New Mutants, que supuestamente debería estrenarse el 2 de agosto, aunque su destino sigue siendo incierto.

Seguir leyendo