*

Los diálogos bajo el agua en Aquaman tendrán una solución más simple

13 JUN 2018 / Cine

Los diálogos bajo el agua en Aquaman tendrán una solución más simple

El director James Wan no utilizará las burbujas de aire que creó Zack Snyder para las secuencias bajo el agua en Justice League.


Durante Justice League se estableció que, para hablar bajo el agua, personajes como Mera o Aquaman creaban burbujas de aire para conversar.

Dicha idea no solo iba contra la simpleza de los cómics, en donde los habitantes de la Atlantis tienen la capacidad para comunicarse bajo el agua sin burbujas, sino que también generaba problemas para la película del héroe acuático que se situaría la mayor parte del tiempo bajo el agua. ¿Los personajes crearían a cada rato esas burbujas? ¿Atlantis completa tendría domos de aire? Ese tipo de preguntas surgieron en el camino.

Pero ahora, en conversación con Entertainment Weekly, el director James Wan puntualizó que la solución no requerirá las burbujas. “La gente está sobrepensándolo, ¡simplemente ellos van a hablar“, explicó.

Según su reporte, la película usará los efectos visuales para mostrar cómo las ondas de sonido afectan a la corriente del agua, pero los personajes ahora hablarán normalmente bajo el agua, tal como en los cómics.

Seguir leyendo