*

Los documentales de Star Wars que debes ver

25 MAY 2017 / Cine

Los documentales de Star Wars que debes ver

Desde la historia de Darth Vader al impacto cultural que generó Star Wars, acá te recomendamos algunos documentales que cuentan aquello que ocurre tras las cámaras y filmaciones.


Fuera de las películas de Star Wars, existen varios documentales que retratan diferentes aspectos desconocidos de las películas. Desde cómo se llevó a cabo la grabación hasta historias ocultas han sido contadas a través de estos filmes a lo largo del tiempo.

A continuación te recomendamos tres documentales que debes ver si eres fanático de la saga creada por George Lucas.

Empire of Dreams: The Story of The Star Wars Trilogy

El Imperio de los Sueños es el nombre de este documental del año 2004 y que es dirigido por Edith Becker y Kevin Burns.

Centrándose en la realización de las trilogía original de Star Wars, primero aborda los inicios de la carrera de George Lucas como director y lo difícil que fue la producción del primer filme de Star Wars. Luego se centra en las secuelas y el impacto cultural que la saga tuvo en la sociedad.

Con entrevistas a periodistas, directores, actores e incluso al mismo Lucas este documental nos muestra de buena forma como se llevaron a cabo las películas y la visión que tuvo George Lucas para llevarlas a cabo.

Star Wars: The Legacy Revealed

Dirigido por Kevin Burns, este documental del año 2007 nos muestra una visión más actual de Star Wars, con entrevista a críticos y directores de cine como J.J. Abrams y Peter Jackson, The Legacy Revealed busca mostrar la influencia actual de Star Wars en el mundo.

Este filme se centra también en las historia que inspiraron Star Wars y va realizando conexiones con diferentes elementos de la cultura popular.

I am your Father

¿Quién es la persona tras la máscara de Darth Vader? Esa es la interrogante que cuenta este documental dirigido por Toni Bestard y Marcos Cabotá.

El documental se centra en contar la historia de David Prowse, quien encarnó a Darth Vader en el set de filmación. No obstante, nunca vimos su rostro ni escuchamos su voz.

Sin duda una historia digna de contar que todo fanático de Star Wars debe conocer.

 

Seguir leyendo