*

Los efectos digitales revivirán a James Dean a 65 años de su muerte

6 NOV 2019 / Cine

Los efectos digitales revivirán a James Dean a 65 años de su muerte

Los responsables de la película 'Finding Jack' lograron un acuerdo para utilizar su imagen, la que será recreada por computadora.


El último rol de James Dean se concretó en la película Gigante, una realización que le valió una nominación póstuma al Premio Oscar y que es parte de un legado que inmortalizó su leyenda.

Pero ahora el trabajo de dos compañías de efectos digitales – La canadiense Image Engine y la sudafricana MOI Worldwide – permitirá llevarlo de regreso a la pantalla grande, a más de 60 años de su muerte en un accidente automovilístico en 1955.

La apariencia de Dean será incluida en Finding Jack, una película situada en la era de la Guerra de Vietnam que abordará la historia de cómo más de 10 mil perros militares fueron abandonados tras el conflicto bélico. En The Hollywood Reporter explican que el personaje que tendrá la apariencia de Dean no será protagonista, pero sí será considerado un rol secundario relevante.

Tras todo esta iniciativa estará Magic City Films, quienes obtuvieron los derechos de la imagen del legendario actor al llegar a un acuerdo con su familia. Pero mientras la imagen será recreada con tecnología digital, otro actor estará encargado de la voz.

El argumento de la compañía es que llevaron a cabo una “búsqueda” de actores para el rol, en “muchos meses de investigación”, pero a la larga terminaron inclinándose por la idea de recuperar a James Dean. Aunque, realmente,solo será una recreación Frankenstein que nunca logrará capturar lo que fue el verdadero actor.

El estreno de la película está planeado para el Día de los Veteranos de 2020, justo después de que se hayan cumplido 65 años del fallecimiento del actor.

Seguir leyendo