*

Los emojis algún día podrían ser usados en tu contra

19 MAY 2017 / Actualidad

Los emojis algún día podrían ser usados en tu contra

Un juez condenó a una pareja por no arrendar un departamento y enviar un mensaje con emojis que llevó al dueño a creer que el trato estaba listo.


En un caso reciente entre el propietario de una casa y dos potenciales arrendatarios, un juez Israelí dictaminó que un emoji representó la evidencia de intención. De este modo, una pareja tuvo que pagar 2 mil 200 dólares por un departamento que no utilizó simplemente por escribir la siguiente frase:

Buenos días 😊 estoy interesado en la casa💃🏼 👯 ✌ 🎐 🐿 🍾  tenemos que discutir los detalles… ¿Cuándo es una buena ocasión para usted?

En Mashable explican que el dueño del departamento y la pareja intercambiaron mensajes de texto durante varios días. Pensando que el acuerdo estaba garantizado, el dueño quitó la publicidad.

Una vez que la pareja dejó de enviar mensajes, ya que no quedaron satisfechos con el departamente, el dueño demandó afirmando que los mensajes indicaban que el trato estaba listo. El juez concordó con esa postura.

Los símbolos enviados avalan la conclusión de que los defendidos actuaron de mala fe. De hecho, la forma de negociar con esta forma de expresión puede ser entendida de diferentes formas y hoy, en tiempos modernos, el uso de iconos de emoji también puede indicar la buena fe del lado negociador“, explicó la sentencia.

El magistrado explicó que el uso del “smiley”, una botella de champagne y las figuras bailando implican “gran optimismo”. Además, recalcando que el mensaje no implicaba un contrato, y que los emojis tienen diferentes interpretaciones para cada persona, sí motivó a que el demandante tuviese la idea de que la pareja iba a arrendar el departamento.

Ténganlo en cuenta: no usen emojis al intentar arrendar una casa.

Seguir leyendo