*

Los errores históricos menores detectados en el tráiler de Call of Duty: WWII

1 MAY 2017 / Cine

Los errores históricos menores detectados en el tráiler de Call of Duty: WWII

Un video da cuenta de algunos de los elementos que no están correctamente representados por parte de Activision.


Call of Duty: WWII representará un intento de Activision para recuperar el sitial que tenía su popular franquicia. Aunque siguen vendiendo, y mucho, la marca ha sido eclipsada bastante en el ámbito de los shooters de primera persona. Battlefield está ahora en el tope.

Pero en ése anhelo, también habrá mucho más ojo en lo que haga la compañía ahora que la saga volverá al terreno de la Segunda Guerra Mundial. En este caso, el canal de YouTube Flakfire analizó el primer tráiler oficial del videojuego, detectando cuatro errores a la hora de retratar el mayor conflicto bélico de la historia.

Por ejemplo, no corresponde el sonido utilizado para la ametralladora MG-42, ni tampoco la estabilización presentada para los tanques Panzer IV o la forma en que disparan los aviones Junkers Ju 87 o Stuka . Se trata de temas menores, pero en un juego de esta envergadura, debería existir un proceso de mayor revisión por parte de historiadores.

Tomando en cuenta esos puntos, y también considerando que la ficción no tiene por qué buscar retratar algo de forma documental, aún falta tiempo para que el juego sea lanzado. Quizás en Activision pueden hacer uso de estos reparos para poner más ojo con el producto final. Esperemos.

Vuelta a las raíces: Así es el primer tráiler de Call of Duty WWII

 

Seguir leyendo