*

Phastos será el primer superhéroe abiertamente gay de Marvel Studios

13 FEB 2020 / Cine

Phastos será el primer superhéroe abiertamente gay de Marvel Studios

En Los Eternos el personaje interpretado por Brian Tyree Henry presentará en su pantalla su hijo y a su marido, con quien además compartiría un beso.


Durante los últimos años Marvel Studios solo ha sabido de éxitos comerciales con sus películas, sin embargo, de la mano de la popularidad de las aventuras de los Vengadores y compañía, el estudio también ha enfrentado cuestionamientos por la representación que ofrece sus producciones.

Es por eso que, después de estrenar su primera película protagonizada en solitario por una heroína con Capitana Marvel, ahora el estudio incluirá al primer superhéroe abiertamente gay del MCU en Los Eternos.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, había comentado hace varios meses que este personaje sería introducido en la próxima película de la compañía dirigida por Chloé Zhao. Sin embargo, fiel al estilo del estudio, no había querido revelar su identidad.

Pero Feige no contaba que varios meses antes del estreno y en una casual entrevista con Logo, el actor Haaz Sleiman diera el nombre del personaje.

Mientras hablaba de otros proyectos, Sleiman mencionó su trabajo en Los Eternos y directamente aludió al hecho de que dará vida a la pareja de Phastos, el eterno interpretado por Brian Tyree Henry.

Así, el actor no solo confirmó quién será el primer superhéroe abiertamente gay de Marvel Studios, sino que de paso adelantó algunos antecedentes de la relación entre Phastos y su personaje.

“Acabo de filmar una película de Marvel con el primer superhéroe abiertamente gay, Los Eternos”, señaló el actor. “Estoy casado con el superhéroe gay, Phastos, interpretado por Brian Tyree Henry de Atlanta, y representamos a una familia gay y tenemos un hijo”.

Si bien Marvel Studios había deslizado que Valkyrie sería bisexual y en una escena de Endgame se reveló que una persona del grupo de apoyo de Capitán América era gay, hasta ahora estudio no había abordado esta área de la representación directamente. Pero al parecer todo cambiará con Los Eternos.

De hecho, según Sleiman, la película mostrará un beso en pantalla de la pareja.

“Es un beso hermoso y muy conmovedor”, dijo el actor. “Todos lloraron en el set. Para mí es muy importante mostrar cuán amorosa y hermosa puede ser una familia queer”.

“Brian Tyree Henry es un actor tan tremendo y trajo mucha belleza a este papel, y en un momento vi a un niño en sus ojos. Creo que es importante recordarle al mundo que en la comunidad queer todos fuimos niños en un punto. Nos olvidamos de eso porque siempre somos representados como sexuales o rebeldes. Nos olvidamos de conectarnos en esa parte humana”, añadió.

Por supuesto, Los Eternos todavía no es una película finalizada y como siempre sucede en este tipo de producciones las cosas podrían cambiar de aquí al estreno. No obstante, parece que en esta oportunidad Marvel Studios tendría claro lo que quiere mostrar con la historia de Phastos.

Los Eternos se estrenará en noviembre.

Seguir leyendo