*

Los grandes rivales del anime

14 FEB 2018 / Anime

Los grandes rivales del anime

Desde Vegeta intentando superar a Gokú a los esfuerzos de Steve Hyuga para transformarse en el mejor, acá un listado de los grandes rivales del mundo del anime.


Los esfuerzos de Steve para superar a Oliver, los entrenamientos de Vegeta para ser más fuerte que Gokú o la rivalidad de Rukawa con Hanamichi, muchos anime son lo que son gracias a los grandes rivales que tienen los protagonistas.

Ya sea como enemigos o luchando codo a codo con los protagonistas, son estas grandes rivalidades la que hacen que muchas veces la historia se pueda desarrollar de gran forma y a la vez cautivar a los fanáticos.

Si hablamos de grandes rivales, sin duda uno de los más reconocidos es Vegeta. El príncipe de los saiyajin que llegó como uno de los primeros villanos de Dragon Ball Z, aunque luego se pasó al bando de Gokú siempre mantuvo su orgullo y su deseo de ser el más fuerte de todos.

Es este espíritu de superación el que lo llevó a aceptar se controlado por Babidi para poder enfrentar a Gokú o a pedirle a Whis que lo entrene. Pero el saiyajin a pesar de mostrarse frío la mayoría parte del tiempo, también encontró la felicidad en la tierra e incluso dio su vida por salvarlos a todos.

Otro de los grandes rivales que ha conocido el anime es sin duda Steve Hyuga. El líder del Franco Canadiense en los Super Campeones es sin duda un ejemplo de superación y de la lucha por lograr nuestros objetivos.

Tras perder a su padre cuando pequeño, Hyuga no desechó su sueño de volverse un futbolista y sacar a su familia de la pobreza, es así como compatibilizaba sus entrenamientos con sus dos trabajos, uno repartiendo diarios y otro en un restaurante.

Hyuga se volvió uno de los jugadores más destacados de Japón y siempre continuó con su entrenamiento para volverse más fuerte y a la vez no ser derrotado ya sea por Oliver o el que sea que se cruce en su camino.

Otra rivalidad que ha marcado el mundo del anime y que por más de 15 años mantuvo a los fanáticos atentos fue la de Naruto con Uchiha Sasuke.

Desde los primeros episodios de Naruto por el año 2002 es que pudimos ver la rivalidad de Naruto con Sasuke. Cabe mencionar que a diferencia de las anteriores rivalidades, esta rivalidad partió solamente por lado del protagonista y no fue hasta pasados algunos episodios que el sobreviviente del clan Uchiha lo consideró su rival.

La rivalidad y amistad de ambos es la temática central de Naruto, es así como todo Shippuden gira en el deseo de Naruto de traer de regreso a Sasuke. Esta rivalidad que comenzó cuando ambos eran compañeros de equipo, luego evolucionó para transformarlos en enemigos y luego ya al final de la serie -alerta de spoiler- volver a reunirlos para combatir una vez más codo a codo.

Dejemos atrás los combates y regresemos a los deportes. Otra de los grandes rivalidades del mundo del anime es sin duda la que tiene Hanamichi Sakuragi con Kaede Rukawa.

Mientras Hanamichi iniciaba sus pasos en el mundo del basketball, Rukawa era todo un prodigio, y aunque la rivalidad comenzó por Haruko, esta evolucionó para convertirse en una rivalidad deportiva, donde a pesar de jugar en el mismo equipo ninguno quería ser superado.

A lo largo de Hajime no Ippo (Espíritu de Lucha), Ippo cuenta con dos grandes rivales que sin duda marcan su carrera como boxeador, Takeshi Sendo e Ichiro Miyata.

Mientras Sendo tras ser derrotado por Ippo busca volverse más fuerte para poder vencer al que se transformó en su gran rival, Miyata es en parte la motivación de Ippo para boxear y su gran promesa es volver a enfrentarlo en un futuro.

Por último, mencionar al que fue uno de los grandes rivales y enemigos de la popular franquicia Gundam, hablamos de Char Aznable. Este personaje que fue el gran rival de Amuro Ray y que tuvo su primera aparición en Mobile Suit Gundam ha marcado el universo Gundam.

A pesar de que su rivalidad mostró la gran habilidad de Char en combate, fueron sus pensamientos e ideales los que lo elevan a un nivel de importancia en la serie incluso mayor al del protagonista. 

Sabemos que quedan muchos grandes rivales en el mundo del anime ¿Cuál agregarías a la lista?

Seguir leyendo