*

Los Increíbles 2 logró el mejor estreno de una película animada

17 JUN 2018 / Cine

Los Increíbles 2 logró el mejor estreno de una película animada

La película de Pixar arrasó con varios records de recaudación durante su primer fin de semana de estreno al alcanzar los $180 millones de dólares.


Pixar se anotó un nuevo hit. Los Increíbles 2 desde ya puede clamar el trono de ser la película animada con el mejor estreno de la historia en Estados Unidos.

La secuela dirigida por Brad Bird logró sumar un total de $180.2 millones de dólares en su primer fin de semana, superando con creces el record obtenido por Finding Dory ($135 millones).

Asimismo, Forbes agrega que Los Increíbles 2 también es el mayor estreno de la historia para cualquier película que no sea PG-13, desbancando a los $174 millones de dólares del live-action de La Bella y La Bestia.

Lo recaudado por esta secuela animada también la situará como el octavo mejor estreno de la historia en Estados Unidos, superando por poco a Capitán América: Guerra Civil.

En tanto, a nivel mundial, la secuela de Pixar logrará sumar un estimado de $231.5 millones de dólares en su primer fin de semana. Y todo esto obviamente catapulta a Disney, ya que con los números que sume Los Increíbles 2 este lunes, el conglomerado tendrá a cuatro de las cinco películas más exitosas del año en Estados Unidos. Eso incluye además a Black Panther, Infinity War y Han Solo.

Y consideren que la otra producción de esa lista – Deadpool 2 – pertenece a un personaje Marvel que Disney podría llegar a controlar en el corto plazo.

Seguir leyendo