*

Los juegos que faltarán en la Super NES Classic Edition

26 JUN 2017 / Videojuegos

Los juegos que faltarán en la Super NES Classic Edition

La consola ofrecerá solo 21 videojuegos. En Mouse listamos otros 21 que también deberían haber estado.


En el pasado hicimos una lista con los videojuegos que no pueden faltar en una Super Nintendo Mini. Pero el anuncio oficial de Nintendo, que reveló que solo 21 videojuegos serán parte de la consola, dejó a pocos contentos.

Ya sea por temas de licencias, como es el tema del primer Killer Instinct, o para evitar que muchos juegos de la misma franquicia estuviesen ausentes, la lista elaborada por Nintendo terminó omitiendo a algunos de los mejores juegos que estuvieron disponibles en “la Super”. Aunque en la lista definitiva hay buenos juegos, y la mayoría está entre lo mejor de lo mejor, aún así hay notables ausencias.

A continuación listamos otros 21 clásicos que tampoco deberían haber faltado.

Super Mario All Stars

Sí, los otros juegos ya están en la versión NES Mini, pero inevitablemente representan una remasterización que no debería haber faltado. Especialmente por las licencias.

Donkey Kong Country 2

Para muchos es mejor que el primero, pero aunque no estés de acuerdo, también representa un desafío mayor que no debería haber estado ausente.

Donkey Kong Country 3

El vastago al que todos le hacen la cruz, pero no por eso es una experiencia que se transforma en una oveja negra. Debería haber estado igual.

Mortal Kombat II

Los Mortal Kombat fueron sinónimo del SNES, pero al mismo tiempo el segundo fue el mejor traspaso. Quizás el UMK3 tenía más personajes, pero el MK2 fue el mejor de todos.

International Superstar Soccer Deluxe

Un clásico por excelencia. El mejor videojuego de fútbol de su era.

Final Fight

Uno de los juegos de lanzamiento de la consola, todo un clásico que no debería haber faltado.

Earthworm Jim

Uno de los juegos de plataforma con más personalidad, Jim representó uno de esos juegos de culto que no eran tan populares como otros de su tipo, pero que contó con fieles y leales seguidores que lo tildaron de un infaltable en toda colección que se precie.

Chrono Trigger

Realmente, no hay explicación para la ausencia de uno de los mejores videojuegos de la consola.

NBA Jam

Otro clásico, una locura que no debería haber faltado. Por lo menos no agregaron un Madden.

Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time

Considerado uno de los mejores juegos de plataforma, esta aventura de las tortugas podría haberle peleado el puesto a cualquiera de los 21 juegos que sí fueron incluidos.

Sunset Riders

Hasta la eternidad se escucharán los gritos de lamento de Axel Christiansen por esta ausencia.

Zombies ate My Neighbours

Ni tan popular, pero un juego diferente que debería haber sido considerado. Es decir, problemas de espacio no deberían haber tenido para habernos entregado 50 juegos.

Battletoads in Battlemaniacs

Lo mismo que lo anterior, pero representa una experiencia que representa un desafío como los de antaño que merecía volver en HD.

Top Gear

Nunca fue mi opción, pero hay muchos fans de esta saga y, como tal, tenía que estar sí o sí.

Super Bomber Man 3

La idea tras la SNES, que incluye dos controles, vuelve incomprensible la ausencia de este videojuego multijugador.

Metal Warriors

Si vamos a entrar a picar fino, tampoco podían faltar videojuegos de culto.

Sim City

Un clásico que para muchos es sinónimo de la SNES.

Star Ocean

Los RPG vivieron una primera época de oro en la SNES y aunque existen un montón de notorias ausencias en la consola, hay algunos que sencillamente deberían haber estado sí o sí. Este es un caso.

Terranigma

Léase lo anterior, pero considerando que hay juegos que no se lanzaron en Estados Unidos y no por eso no deben ser considerados.

Super Tennis

No era precisamente el mejor videojuego, pero es tan clásico, y tan representativo para la oferta inicial de la consola, que tampoco debería haber faltado.

Y finalmente, aunque no se pudiese por licencia, no podía faltar:

Killer Instinct

En serio, debería haber estado un Street Fighter, un Mortal Kombat y sin duda este clásico cuya marca ahora pertenece a Microsoft.

¿QUÉ VIDEOJUEGOS CREES QUE FALTARON EN LA SNES CLASSIC?

Seguir leyendo