*

Los mejores segmentos de los especiales de terror de Los Simpson

31 OCT 2017 / Series

Los mejores segmentos de los especiales de terror de Los Simpson

La popular serie nos ha entregado grandes momentos con sus episodios de Halloween. Revisamos aquí algunas de sus mejores historias cortas.


Los segmentos de “la casita del terror” son, temporada a temporada, uno de los episodios más esperados de Los Simpson.

No solo porque salen de la norma, en un formato antológico que parodia a clásicos y otras populares historias, sino también porque generalmente representan la posibilidad de ver condensado a lo mejor de esta popular serie de animación.

Pero aunque los nuevos especiales no tienen segmentos tan emblemáticos como los de antaño, de todas formas siempre está la posibilidad de revivir la época dorada de una serie que nos entregó grandes momentos ligados a sus capítulos de Halloween.

A continuación encontrarán un compendio con algunos de los mejores segmentos que se han visto en los especiales de la casa del terror.

Mosca blanca contra Mosca negra

(Treehouse of Horror VII, 1997)

Comprar un teletransportador es el comienzo de los problemas para Homero y su familia, aunque Bart es el gran perjudicado en esta parodia del clásico La Mosca.

El Cuervo

(Treehouse of Horror I, 1991)

Tomando como base el poema “El Cuervo” de Edgar Allan Poe, Bart interpreta al cuervo y Homero es el personaje principal. El resto es un verdadero homenaje al clásico.

La cafetería de las pesadillas

(Treehouse of Horror V, 1994)

En una parodia de Soylent Green, el director Skinner implementa una medida que convierte a los estudiantes en comida. Uno por uno, los niños son enviados a su fin, mientras los niños Simpson tienen que comandar el enfrentamiento contra los profesores.

El Payaso Sin Piedad

(Treehouse of Horror III, 1992)

En el marco del cumpleaños de Bart, Homero decide adquirir un regalo de último minuto: un muñeco parlante de Krusty el Payaso que carga un maldición. Claro que, como suele suceder en la serie, hay cosas que simplemente se solucionan con un switch.

La Bandeja del Génesis

(Treehouse of Horror VII, 1997)

Desde un diente de Lisa surge una raza diminuta que inicia su propia pequeña civilización, solo para que Bart aproveche la oportunidad para causar estragos como un demonio y para ganar ventaja en el colegio.

Starship Poopers

(Treehouse of Horror IX, 1998)

El primer diente de Maggie da pie a una historia en la que se revela que Kang es el verdadero padre, luego de una incursión en un callejón detrás de un cine de películas porno. Tras una burda inseminación, todo da pie a una disputa en el show de Jerry Springer.

Pesadilla En La Avenida Siempreviva

(Treehouse of Horror VI, 1996)

Willie muere en llamas durante una reunión de padres en la escuela y debido a que los presentes lo ignoran,jura vengarse matando a sus hijos en sus sueños. En esta parodia de la clásica saga Pesadilla, Willie se transforma en un tractor gigante e inclusive en una araña gigante con cuerpo de gaita escocesa. El resto se lo pueden imaginar, con todo y garra.

Terror a Metro y Medio

(Treehouse of Horror IV, 1993)

En uno de los tantos homenajes a la Dimensión Desconocida, Bart encuentra un peligro en el exterior de su bus escolar.

La Cosa y Yo

(Treehouse of Horror VII, 1996)

Es el clásico segmento del hermano malvado. Aunque, claro está, entre Bart y Hugo, las apariencias engañan.

El ciudadano Kang

(Treehouse of Horror VII, 1996)

La carrera presidencial en Estados Unidos es reducida a una contienda intergaláctica en donde Homero obviamente no tiene cómo salvar al mundo. A la larga todo se reduce a una frase: “Somos extraterrestres, el sistema es bipartidista, tienen que votar por uno de nosotros”.

El Diablo y Homero Simpson

(Treehouse of Horror IV, 1993)

Las rosquillas son una de las cosas que más ama Homero en el mundo, pero una vez que se queda sin estas, no encuentra nada mejor que poner en riesgo su existencia. Pero mientras el diablo, interpretado obviamente por Ned Flanders, da pie a un juicio para cobrar lo que le pertenece, Marge termina salvando el día. Solo para que Homero termine convertido literalmente en un cabeza de rosquilla.

Homero al Cubo

(Treehouse of Horror VI, 1996)

En uno de los segmentos más clásicos de estos especiales de Halloween, Homero encuentra un particular escondite para arrancar de las hermanas de Marge. En el medio, hay un cono, una tercera dimensión y un viaje que lleva al calvo hasta un lugar al que nunca había ido.

The Shining

(Treehouse of Horror V, 1994)

Sin televisión y sin cerveza, Homero pierde la cabeza.

De todas las parodias realizadas por el clásico programa de televisión, este es sin duda el segmento más emblemático de los especiales de terror. En un homenaje al Resplandor de Stanley Kubrick, basado a su vez en la novela de Stephen King, la familia termina congelada ante el televisor, en algo demasiado apropiado para Los Simpson.

¿Cuál es tu segmento favorito de estos especiales de la casa del terror?

Seguir leyendo