*

Maldita Moda: Los mejores Marios

13 JUL 2017 / Videojuegos

Maldita Moda: Los mejores Marios

Tan importante como salvar a la princesa, es hacerlo con estilo. Y a lo largo de su carrera, Mario ha vestido decenas de trajes. Estos son los mejores.


Sabemos que a Super Mario no le gusta perder el tiempo. Mientras no está luchando contra la invasión del rey Bowser, le gusta dedicar su tiempo a otras actividades como jugar tenis, conducir autos de carrera e incluso, estudiar medicina.

Pero hay algo que a la mascota de Nintendo le gusta más que cualquier otra cosa: ser un ícono de la moda.

A lo largo de todas sus aventuras siempre se las ingenia para utilizar diferentes trajes, los cuales no solo se ven bien, sino que le entregan habilidades para poder superar los peores obstáculos.

En Mouse nos quisimos dar un momento fashion blogger y hacer nuestro propio ranking con los 10 mejores trajes que ha tenido el fontanero italiano en su historia.

10- Mario Gatito

Este traje que debutó en el Super Mario 3D World se convirtió rápidamente en uno de los favoritos de Internet, que como sabemos, tiene una obsesión casi enfermiza con nuestros hermanos felinos. Usando el item de la campanita, Mario se pone un enterito que le permite correr más rápido, trepar por las paredes, dar arañazos y lo más importante, volverse protagonista de los mejores memes de internet. Estaría más alto en el ranking si fuera un Mario Perro.

9- Mario Abeja

Uno de los trajes esenciales de la serie de Mario Galaxy es el traje de abejita que nos recuerda a la Abeja Maya. Aparte de permitirle flotar por algunos segundos, este traje tiene la habilidad de reducir el peso de Mario, con lo que nuestro héroe puede trepar por paredes de miel y posarse sobre pétalos y hojas que flotan en el agua. No está más arriba en la lista porque tiene un incoveniente: si se moja, desaparece y hay que ir a buscar otro nuevo, así que no lo recomendamos para días lluviosos ni para pool parties.

8- Mario Esquimal

Uno de esos nombres que dijimos mal todo este tiempo. Influenciados por el hecho de la mayoría de la gente encontraba el traje en el mundo de hielo, el Hammer Suit le daba a Mario la posibilidad de convertirse en uno de sus peores enemigos: los Hammer Bros. Cambiando el fuego por martillos, el Mario Esquimal era uno de esos items que no sabías cuando gastar, porque se trataba de un outfit escaso. Punto aparte es el bronceado fascinante con el que Mario acompaña este inolvidable traje.

7- Mario Ranita

En Super Mario 3, el protagonista llevó al extremo el concepto de “traje de hombre rana”, eligiendo otro enterito pero con forma de anfibio. Sin gualetas, tanque de oxígeno ni snorkel, Mario puede usar este traje para navegar sin problemas por esas desagradables etapas acuáticas que abundan en el Mundo 3. Fuera del agua también funciona como una herramienta para saltar más alto y para correr de la manera más extraña posible.

6- Mario Osito

Sí, sí, sabemos que en realidad es un traje de Tanooki, pero seamos sinceros, nadie te está juzgando: ¿Quién no le dijo “traje de osito” a uno de los difraces más poderosos de la historia de Super Mario? Debutó en Super Mario 3 y desde entonces ha salido en varias versiones del juego, incluyendo Super Mario 3D Land. Además de hacerte volar, lo que hace único al Osito es la posibilidad de convertir temporalmente a Mario en una estatua, algo ideal no solo para evitar enemigos sino que también para pasar inadvertido en cualquier evento social.

5- Metal Mario

En Super Mario 64, el guerrero del sombrero hizo debutar al traje metálico más importante desde el vestido de Raquel Argandoña en el Festival de Viña de 1981. Metal Mario no solo lo volvía prácticamente invencible, sino que además, aprovechándose del principio físico del volumen, aumentaba tanto el peso de Mario que este podía hundirse en el agua y sin oxidarse. Uno de los efectos que para muchos les terminó vendiendo el poder del Nintendo 64 y que lamentablemente no hemos vuelto a ver en otra aventura del Reino Champiñón.

4- Mario Capita

A veces un outfit no tiene para que ser complicado para llamar la atención y quedar en la memoria de la gente, y es así como la capita del Super Mario World se ha convertido en uno de looks más icónicos de Mario, a pesar de ser, literalmente, solo una sábana amarilla amarrada al cuello. Una sábana muy versátil, ya que se puede usar para volar, planear, amortiguar las caídas y también para girar como si no hubiese un mañana. Dicen que no todos los superhéroes usan capa, pero con el poder de la capita, cualquier Mario se vulve Super en la pasarela.

3- Mario de fuego

Fue el primer cambio de traje en la historia de Super Mario Bros. y el que más nos impactó. Más que ver a mario crecer después de comer el honguito, el Mario de Fuego nos demuestra todo el poder que podemos ganar simplemente cambiando nuestro look. El poder por excelencia de los juegos 2D de Mario, nos parece mucho mejor que la estrellita porque al menos te obliga a hacer algo de esfuerzo. La estrella te lo da todo simplemente corriendo y eso no nos gusta del todo.

2- Mario Botita

Nunca hay que subestimar el poder de un buen calzado, sobre todo si se trata de la botita de Super Mario 3. Este item no solo le permite a Mario caminar sobre espinas, saltar sobre enemigos y moverse con gran agilidad, sino que es un diseño tan único y preciado que, hasta la llegada de Super Mario Maker, sólo podía encontrarse en el mundo 5-3 de la tercera aventura del fontanero. Es, el equivalente en el universo de Mario, a una prenda de diseñador, la cual usas una vez, destrozas la pista de baile y luego la guardas en baúl para que nadie más se haya visto tan perfecto como tu. Puro Glamour.

1- Mario Colita

Dos orejas, una cola, y el límite es el cielo. Mario fue Ariana Grande antes de que ella naciera y sinceramente, no hay traje más divertido para usar que la colita de Mario. El poder de la colita lo puede todo: lucha contra el fuego y contra el sol, abre puertas secretas, destruye rocas y elimina enemigos simplemente haciendo un giro mortal. Ah, y además te permite volar por primera vez en la vida. No hay nada que este vestido de furry no te permita hacer y por eso, es el mejor traje que hay, que hubo y que habrá.

Además, ¿Hay alguna imagen más Mario que la portada de Super Mario 3? Y adivinen que lleva puesto.

Exacto.

Mención honrosa: Mario Kreutzberger

Cuando Super Mario se pone este traje, gana el poder de la solidaridad y básicamente es capaz de reunir todas las monedas del reino para cumplir su objetivo. Que venga la Princesa

Seguir leyendo