*

Los memes que resumen el paso de “La Roja” a una nueva final

28 JUN 2017 / Deportes

Los memes que resumen el paso de “La Roja” a una nueva final

Claudio Bravo atajó tres penales y comandó a la selección chilena a la instancia definitiva de la Copa Confederaciones.


Chile está en la final de la Copa Confederaciones y, como tal, de lo único que se habla en estas latitudes es de fútbol. La heroica victoria de “La Roja” en semifinales ante la selección portuguesa comandada por Cristiano Ronaldo tuvo de todo.

Alegatos por penales no cobrados, faltas por doquier en contra de la selección chilena y también palos, dos tiros consecutivos que trajeron al recuerdo lo que sucedió un 28 de junio de 2014 ante Brasil en la última Copa del Mundo.

En Mouse quisimos hacer un recuento de lo que se vivió tras el partido, con algunas de las reacciones que han marcado a Twitter y que sirven para retratar el sentir de los hinchas ante la nueva victoria que lleva al equipo de Pizzi a su tercera final consecutiva.

Bravo, Chile

El capitán de “La Roja” atajó tres penales y se transformó en el héroe de la jornada.

Obvio, todos los hinchas solo querían agradecer al capitán. Inclusive Marcelo Ríos reconoció que nunca se había emocionado tanto con un deportista chileno. Bravo lo volvió a hacer.

Y en otras latitudes, simplemente no podían olvidar que por “La Roja”, el jugador ha retomado el nivel que tanto anhelan en el Manchester City.

Chile, elimina gigantes

La participación de Cristiano Ronaldo, quien no disparó un tiro en la tanda de penales, puede ser resumido de esta forma.

Otros inevitablemente recordaron a Messi

O la rivalidad del argentino con Cristiano Ronaldo

O el hecho de que el argentino y el portugués pueden compartir un sentimiento.

El domingo será rojo

Y obviamente, otro punto es que el domingo hay primarias. El proceso eleccionario no puede cambiar su fecha, por lo que probablemente muchos tendrán ahora un tema en cuenta:

Aunque algunos sostienen que las elecciones no deberían hacerse, ya que todos tienen en mente a un solo nuevo Presidente.

 

Seguir leyendo