*

Los niños ya no reconocen a Daniel Radcliffe como Harry Potter

24 OCT 2018 / Cine

Los niños ya no reconocen a Daniel Radcliffe como Harry Potter

Para las nuevas generaciones el actor ya no es la personificación del niño mago que protagonizó la popular saga de comienzos de los 2000.


Cuando una franquicia es sumamente exitosa, los actores protagonistas suelen quedar ligados de por vida a ese icónico papel. Por lo que, más allá de que puedan trabajar en otras cosas, para muchos fanáticos siempre serán ese personaje.

Tal es el caso de Daniel Radcliffe, quien para una generación completa de personas que creció viendo la saga del niño mago, es Harry Potter.

Pero aunque la franquicia del mundo mágico sigue vigente con Animales Fantásticos, en una entrevista con The Telegraph, Radcliffe reveló que ahora los niños no lo reconocen como Harry Potter.

“A veces me sucede que conozco a niños ahora y sus padres los llevan hacia mí y dicen: ‘Este es Harry Potter’  y los niños (dicen): ‘No, no lo es'”, señaló el actor.

Radcliffe apareció por primera vez como Harry Potter cuando tenía 11 años, por lo que naturalmente a sus 29 años ya no luce lo hacía en Harry Potter y la piedra filosofal. Pero sin duda el actor aun guarda un parecido a su apariencia en  Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, que debutó hace siete años. Aunque probablemente esa es la edad que tienen muchos niños que se acercan a él, lo que sumado a la ausencia de los icónicos lentes y cicatriz de Harry de la apariencia habitual del actor podría contribuir a la distinción que hacen los niños.

Pero, pese a que los niños pueden no reconocerlo, muchos que fueron niños cuando la saga estaba en cines siguen viendo a Radcliffe como Harry.

“Es muy extraño, pero también genuinamente encantador cuando alguien aparece y dice ‘fuiste una parte muy importante de mi infancia'”, señaló Radcliffe. “Siempre digo que soy increíblemente afortunado de haberme hecho famoso con Harry Potter porque es algo verdaderamente amado”.

Seguir leyendo