*

Los nuevos detalles sobre las amazonas y el origen de Wonder Woman

18 MAR 2017 / Cine

Los nuevos detalles sobre las amazonas y el origen de Wonder Woman

Esto incluye spoilers sobre la base de la próxima película que llegará a los cines en junio.

Conociendo al personaje de los cómics, y teniendo en claro que no es solo uno el origen dado a Wonder Woman, una de las principales dudas sobre la próxima película del universo DC radica precisamente en la ruta que tomará Warner Bros. en torno al origen de Diana y el de las propias amazonas.

Ahora surgieron detalles al respecto, aunque pueden ser considerados spoilers para aquellos más alérgicos a los detalles sobre la base de una historia. Por ello va la advertencia.

 

Los nuevos detalles indican que en la película dirigida por Patty Jenkins, las amazonas fueron creadas por la diosa Afrodita a petición de Zeus, con el objetivo de combatir al dios de la Guerra, Ares, y llevar “un mensaje de paz al mundo y de amor al corazón de la humanidad”. Algo que va en contra de lo que guía a Ares.

En ComicBook.com además agregan que Ares comienza a esclavizar a las amazonas, asesinando al resto de los dioses. Por eso Zeus crea a Themyscira como un lugar para salvar y aislar a las amazonas de ese daño, con Hyppolyta, la madre de Diana y quien será interpretada por Connie Nielsen, encabeza ese escape tras lograr salir del control de Ares.

Esos detalles son dados a conocer a una pequeña Diana como parte de la historia de las amazonas. También se le dice que Zeus fue asesinado por Ares, aunque el padre de los dioses deja un regalo: un asesino de dioses en manos de las amazonas.

Supuestamente el objeto en cuestión es la espada que está oculta en una cámara, no obstante se revela que ese “godkiller” en realidad es Diana, una semidiosa que no conoce su destino pero que tiene un espíritu guerrero creciente en su interior. Por eso se toma como base el origen de Wonder Woman de la etapa Nuevos 52 de los cómics, en donde es hija de Zeus y de Hippolyta.

De ahí que la luz que genera en Batman vs. Superman no es de sus brazaletes, sino que es algo que proviene de su propio interior. Por eso cuando Diana descubre todo esto, comienza su camino para descubrir qué tipo de superhéroe quiere ser, lo que marcará a la historia principal de la película.

Seguir leyendo