*

Los Nuevos Mutantes pudo incluir al Profesor X y estar ambientada en la época de Apocalypse

1 FEB 2020 / Cine

Los Nuevos Mutantes pudo incluir al Profesor X y estar ambientada en la época de Apocalypse

En una antigua entrevista el director Josh Boone habló sobre las primeras ideas para la película que fueron desechadas por Fox.


Normalmente la hora de hablar de lo que podría haber sido una película llega después del estreno. Sin embargo, como ya han pasado varios años desde que Los Nuevos Mutantes tenía que presentarse en el cine, desde Screen Rant decidieron reflotar una entrevista donde el director Josh Boone habló sobre las ideas que se consideraron originalmente para esta apuesta.

En 2017, durante una vista al set, Boone contó que los planes iniciales para Los Nuevos Mutantes situaban a la película en paralelo a lo que fue X-Men: Apocalypse, es decir, a principios de los ’80. No obstante, Fox no quería más películas en el pasado y en última instancia la idea cambió, dejando fuera de la trama a personajes como el Profesor X y Storm.

“Cuando hicimos los primeros borradores con Simon Kinberg, quien es nuestro productor(…), originalmente se estableció (que) estaban en el universo de los 80 con el Profesor X en él, con Storm en él y con un montón de otras cosas y, básicamente, cuando llegaron a Apocalypse, ya no querían nada en el pasado, como que esa fue la razón por la que fue mala”, comentó Boone.

“Es como, la anterior en los años 70 fue bastante impresionante. Y la de los 60 fue genial. Solo querían que todo esto se moviera hasta el día de hoy, incluidos los X-Men, eventualmente de alguna manera”, añadió el director.

En ese minuto Boone indicó que este cambio no afectó tanto a Los Nuevos Mutantes ya que por la naturaleza de la película esos elementos podían quedar en el aire fácilmente.

“Me imagino que todos se conectarían, pero realmente no importó porque están en una ubicación tan aislada sin Wi-Fi o teléfonos o cualquier cosa que bien podría ser los años 80 en términos de la ambientación”, dijo el director. “No cambió mucho nuestra historia. Limitó a quién podríamos usar en cuanto a personajes, pero de alguna manera lo mejoró porque nos liberó para ser capaces de hacer lo nuestro”.

Cuando Boone dio estas declaraciones la secuela de Apocalypse, Dark Phoenix, recién estaba en desarrollo. Pero, gracias a la cantidad de retrasos que sufrió Los Nuevos Mutantes, ahora esa película será la encargada de cerrar la franquicia de los mutantes de Fox.

Resultado de imagen para new mutants gif"

En cuanto al tono de Los Nuevos Mutantes, que ha sido uno de los elementos que más a llamado la atención de la película, en la misma entrevista Boone tanteó el énfasis en el terror.

“Estamos tratando de hacer algo que te haga gritar tanto como para agarrar tu corazón o hacerte llorar”, señaló Boone. “Verdaderamente. Le mostré un par de escenas a personas donde todos los que las vieron lloraron y yo dije: ‘Dios mío, ¿vamos a hacer llorar a la gente?'”

Los Nuevos Mutantes se estrenará en abril con la versión original de Boone.

Seguir leyendo