*

¿Cuál es el mejor? Los opening que han marcado Dragon Ball

12 FEB 2018 / Anime

¿Cuál es el mejor? Los opening que han marcado Dragon Ball

Un repaso por las grandes canciones que han acompañado a uno de los anime más populares de todos los tiempos.


Dragon Ball es una serie con millones de fanáticos alrededor del mundo, la historia creada por Akira Toriyama no sólo ha marcado por sus increíbles combates, son también por las canciones que han acompañado a cada temporada las que se han vuelto parte de la cultura popular de quienes crecieron en los años 90′.

El primer opening que tuvo la franquicia fue la canción Makafushigi Adventure!, el cual fue conocido en América Latina como La Fantástica Aventura. La canción original fue compuesta por Takeshi Ike y escrita por Yuriko Mori, mientras que el encargado de interpretarla fue Hiroki Takahashi, por otro lado la adaptación que pudimos escuchar fue interpretada por Luis De Lille. 

La canción que fue utilizada en varias películas y contó con dos versiones en el anime una que se pudo ver entre el episodio 1 y el 101 y otra que se extendió entre el 102 y el 153.

Luego, con la llegada de Dragon ball Z, fue el turno de un nuevo opening el cual es sin duda una de las canciones más reconocidas que tiene el mundo del anime, hablamos de CHA-LA HEAD-CHA-LA, canción compuesta por Chiho Kiyooka y escrita por Yuriko Mori. 

La canción que tuvo tres versiones se extendió entre los episodios 1 al 199 y fue interpretada por Hironobu Kageyama, mientras que la adaptación estuvo a cargo de Ricardo Silva. Cabe mencionar que las dos primeras versiones no fue posibles verlas en Latinoamérica, siendo utilizada sólo la tercera versión.

Tras un salto en el tiempo, los Guerreros Z regresaban y a la vez el anime contaba con un nuevo opening, We Gotta Power, conocida en América como El Poder Nuestro Es, fue la segunda apertura que tuvo Dragon Ball Z y que se emitió entre el episodio 200 y 291.

La canción fue interpretada por Hironobu Kageyama, y fue compuesta por Keiju Ishikawa y escrita por Yukinojo Mori. La adaptación que pudimos escuchar fue realizada por Adrián Barba, quien también cantaba el segundo ending de la serie Ángeles Fuimos.

Si seguimos con el listado de forma cronológica, ahora es el turno de DAN DAN Kokoro Hikareteku,  el opening que tuvo Dragon Ball GT a lo largo de sus 64 episodios y que fue interpretado por la banda Field of View. Aarón Montalvo fue el encargado de interpretar la versión que pudimos escuchar en nuestros televisores.

En el caso del remake de Dragon Ball Z, Dragon Ball Z Kai, este contó con tres opening, Dragon Soul, Fight it Out!! y Kuu-Zen-Zetsu-Go, los cuales también tuvieron sus adaptaciones al latino, de la mano de Mario Heras (el primero y tercero) y Gerry Selada.

Es así como llegamos a Dragon Ball Super, la popular nueva serie que trajo de vuelta a Gokú y sus amigos y que a lo largo de sus más de 100 episodios nos ha presentado dos canciones de apertura. 

La primera de estas es Cho-Zets☆Dynamic! interpretada por Kazuya Yoshi y que fue posible ver entre el episodio 1 y el 76 de Dragon Ball Super. El opening contó con 7 diferentes versiones dependiendo del momento en que se encontraba la historia.

En cuanto al segundo opening de Dragon Ball Super, este corresponde a Genkai Toppa × Survivor y es el que se ha encargado de acompañar todo el Torneo de Fuerza entre los diferentes universos. La canción compuesta por Takafumi Iwasaki y escrita por Yukinojo Mori, es interpretada por Kiyoshi Hikawa.

Seguir leyendo