*

Los otros Batman homenajearon a Adam West

11 JUN 2017 / Cine

Los otros Batman homenajearon a Adam West

El actor de la popular serie de televisión que debutó en 1966 ha sido objeto de múltiples reconocimientos por su legado asociado al hombre murciélago.


La muerte de Adam West caló hondo. DC Entertainment, a través de un comunicado, reflejó perfectamente la relevancia del actor, toda vez que este fue “una gigantesca contribución” a la posición de Batman como “un verdadero icono pop”.

Su trabajo ayudó a traer a los cómics al mainstream y avivó a una generación a descubrir increíbles historias y personajes que conforman el mundo de Batman a través de las páginas de Batman y Detective Comics“, sostuvo DC Comics.

En esa línea, Geoff Johns, guionista y Jefe Creativo de DC, remarcó que la experiencia de ver la serie le permitió tener una mejor experiencia al leer cómics. En tanto, Jim Lee, dibujante y publicador de la editorial, destacó que West fue una puerta de entrada para descubrir o rededescubir a los cómics.

Pero DC Comics no marcó los únicos tributos. Otros actores ligados al hombre murciélago también se refirieron a la muerte de West.

Ben Affleck, el actual Batman: “Adam West ejemplificó el heroismo. Amable, divertido y un gran tipo. Gracias por mostrarnos cómo se hace“.

Kevin Conroy, la voz de Batman en la serie animada: “Adiós mi amigo”.

Val Kilmer, el Batman que se nos olvida: “Oh querido Adam West. Siempre fue muy amable conmigo. Un verdadero caballero. Cuando era un niño nos encontramos frente al batimóvil. Logré entrar“.

Obviamente no fueron los únicos que se refirieron al deceso, pero quizás uno de los que más destaca es el dibujante Bill Sienkiewicks, quien entregó un lindo homenaje a West.

Seguir leyendo