*

Los otros grandes logros de Marcelo Ríos

31 ENE 2018 / Actualidad

Los otros grandes logros de Marcelo Ríos

Una revisión de parte del historial de grandes éxitos fuera de las canchas del "Número Uno".

En su rol de segundo capitán del equipo chileno de Copa Davis, Marcelo Ríos no encontró nada mejor que copiarle a Diego Armando Maradona para insultar a la prensa.

“Como dice mi amigo personal Diego Armando, que la chupen todos ustedes porque no hablo con ningún periodista”, afirmó ante una pregunta sobre los jugadores del equipo. Consultado inmediatamente con otra interrogante, el “Chino” no encontró tampoco nada mejor que replicar: “síganla chupando”.

Un momento de salón.

En ese escenario, es pertinente recordar los otros grandes logros de Marcelo Ríos, el primer jugador latinoamericano en alcanzar el número 1 del ranking ATP.

Y es que también fue el primero en otras cosas.

Fue el primer número 1 en llorar ante la prensa por una infidelidad

Tras el apogeo de su carrera como singlista, Marcelo Ríos entró de lleno a la farándula al protagonizar un incidente en París. Al ser paparazzeado por la revista Cosas con una mujer, quedó en entredicho su relación con Giuliana Sotela.

En ese escenario, Ríos no tuvo problemas para hablar con la prensa en aquella ocasión y pedir – entre lágrimas  – disculpas.

También fue el primer Número 1 en cortar su vínculo con un Preparador Físico tras un atropello

La década de vínculo profesional entre Ríos y Manuel Astorga concluyó de una polémica forma. Según contó el preparador físico, el tenista lo atropelló fortuitamente.

Pero al “Chino” no le gustó que Astorga informase de esa situación a la prensa, por lo que lo despidió, cortando todo vínculo con aquél compañero de labores que estuvo a su lado durante el llanto mencionado anteriormente.

Fue el primer número 1  en orinar a otras personas en La Serena

En enero de 2003, ya alejado de la cúspide del tenis mundial, el “Chino” demostró toda su clase en un pub de La Serena al orinar a un estudiante universitario. Según declaró el afectado, el Número 1 estaba ebrio.

“Estaba tan curado que no me acuerdo, lo que me acuerdo es que el tarado que me denunció que es un imbécil, en esa época el tipo en vez de ir donde estaba yo y decirme ‘oye que te pasa me measte’, no se le ocurrió mejor idea que llamar a los periodistas a las 7 de la mañana”, recordaría el Chino en el programa El Cubo de Chilevisión.

Pero Chile todo lo perdona y posteriormente fue declarado hijo ilustre de la ciudad. Algo que no evitó que protagonizara otro incidente, al insultar a una mujer en octubre de 2004.

El Chino también fue el primer Número 1 que tuvo un incidente con Carabineros afuera del ahora clásico Liguria y en otras muchas cosas.  Todo un campeón.

Seguir leyendo