*

Los otros Supertanker: 5 veces en que un avión se robó la película en el cine

26 ENE 2017 / Actualidad

Los otros Supertanker: 5 veces en que un avión se robó la película en el cine

En medio de la tragedia por los incendios forestales en Chile, el avión Supertanker y los rusos que están por llegar han representado esperanza para muchos. Acá una lista en que otras célebres naves que protagonizaron brillantes momentos de esperanza, acción o comedia en el cine.


Avión Presidencial (Air Force One)

No solo a naves espaciales se ha subido Harrison Ford. En 1997 protagonizó esta película en la que el avión presidencial de los Estados Unidos es secuestrado por terroristas y el otrora Han Solo, con la banda presidencial a cuestas, debe enfrentar un dilema: ceder o no a la petición de los terroristas que exigen la liberación de un terrible militar comunista que amenaza con destruir la democracia en un lejano país o ver morir a su familia. El avión que se usó para algunas tomas de esta película es un Boeing 747, mismo modelo que da vida al Supertanker.

Con-Air

Nicolas Cage interpreta a un militar que terminó su servicio en la guerra y se dispone a disfrutar tiempo con su familia. A punto de ser padre, se enreda en una pelea con tres delincuentes y asesina a uno, lo que le vale una condena de diez años en prisión. Cumplida la sentencia, no le puede pasar nada mejor que compartir avión con criminales asesinos seriales que desatan una trama violenta en pleno vuelo que además, ya es clásica por su extraordinaria banda sonora.

Airplane (¿Y dónde está el piloto?)

La mejor de todas, es sin duda una de las obras culmines del cine de comedia y ayudó a redefinir el concepto de humor, no solo en la gran pantalla sino también en el cine. ¿Podrían existis Los Simpson, Futurama, South Park, Family Guy o las películas parodia de otras sin Airplane? Difícil. Un piloto con un trauma de guerra debe liderar el aterrizaje de emergencia de un avión comercial en el que un viejo amor lo atormenta siendo parte de la tripulación. Chistes inolvidables como el “piloto automático”, la monja con el revólver o la parodia de la escena a “Fiebre de sábado por la noche” adornan este clásico.

Alive! (¡Viven!)

La tragedia de los rugbistas uruguayos que cayeron en la cordillera fue llevada al cine con Ethan Hawke y John Malkovich. La historia es la siguiente: un equipo completo de rugbistas uruguayos cae en plena Cordillera de Los Andes y los que sobreviven, deben comerse los cadáveres de quienes no lo lograron para ganar algunos días. Al final de la historia, son encontrados por un arriero chileno.

El vuelo del fénix

Clásica película de 1965, cuenta la historia de un avión que sobrevuela el desierto del Sahara y cae a causa de una tormenta de arena. Ya abandonados a su suerte en pleno desierto, el grupo de sobrevivientes es atacado por lugareños bastante especiales y el camino hacia casa es uno solo: reconstruir el avión pieza por pieza para huir volando del lugar. Un clásico.

Seguir leyendo