*

27 ENE 2017 / Tendencias

Los problemas de los personajes en el universo cinematográfico DC

Un nuevo video plantea que la caracterización representa el mayor error en las películas que está presentando Warner Bros.

“Las películas han sido rentables, pero han sido desastres ante la crítica que han dividido a la audiencia”. Con esas palabras, Patrick Williams presentó un ensayo en video que da cuenta de los problemas de las películas basadas en los superhéroes de DC y que Warner Bros. está utilizando para generar su propio universo cinematográfico que rivalice la hegemonía de su competencia, Marvel Studios.

El mayor error: la problemática caracterización de los personajes en las tres películas estrenadas hasta el momento. Según Williams, y que es un punto cuestionado fuertemente en estas películas, hasta ahora no hay personajes bien definidos en motivación, crecimiento a partir de la historia planteada ni personalidad. Es algo que se ha dado tanto en Man of Steel, como en Batman v. Superman y Suicide Squad. “No nos han dado ninguna razón para preocuparnos por alguno de ellos”, dice el video adjunto que argumenta que el problema es la falta de desarrollo.

No es difícil concordar con esa idea, ya que la forma en que han sido presentados los personajes, especialmente en el caso de Superman, es considerado una gran falta. Tan potente fue el deseo inicial de generar un molde que replicara el éxito de la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan, que a Zack Snyder y compañia se les olvidó que no todos los personajes pueden o deben seguir la línea oscurilla de relato. De ahí que la caracterización se ha olvidado de lo que importa a la hora de recuperar la esencia de los personajes en cada adaptación.

¿Crees que ese es el gran problema de las películas DC?

Seguir leyendo