*

Los puntos clave que marcarán las diferencias en el remake de The Raid

23 FEB 2017 / Cine

Los puntos clave que marcarán las diferencias en el remake de The Raid

Joe Carnahan y Frank Grillo trabajan en esta nueva versión.

Para todo fan de la acción, no tiene sentido alguno concretar un remake de The Raid. ¿Para qué? ¿Para qué hacerla si ya existe algo tan grandioso como aquella película de Indonesia? Esas son las preguntas que más se repiten.

Sin embargo, como tras el proyecto están el director Joe Carnahan y el actor Frank Grillo, existe más espacio para creer en una versión “made in Hollywood”. Y uno les da más espacio al saber que la dupla no tiene interés en hacer una copia al calco o siquiera intentar replicar el notable estilo de acción. La idea es tomar la base de la historia y crear algo propio.

De hecho, en entrevista con Collider, ambos expicaron el foco que tendrá esta nueva versión

◉ El guión lo están escribiendo sin ningún trato firmado ni fondos de estudios

◉ La idea es hacer la película con un presupuesto de 20 millones de dólares. El original no costó ni siquiera 1 millón y medio

◉ Ni Carnahan ni Grillo recibirán dinero antes del estreno, solo recibirán un pago si la película es exitosa

◉ No hay fecha de estreno planificada, todavía están escribiendo el guión. Pero Carnahan quiere hacer la película tan pronto como sea posible

◉ La película no tendrá el nivel de coreografías o la acción estilizada del original. Buscarán que la acción sea más brutal e incómoda para que la película se sienta “como la pelea de cuchillos entre Adam Goldberg y el soldado alemán en Rescatando al Soldado Ryan“.

◉ Buscarán profundizar en la historia de los hermanos que están al centro de la película. Ambos se dividen por su padre, con solo uno de los hermanos creyendo en su progenitor}

◉ La historia además se centrará Fuerzas Especiales que están dañados físicamente. “La idea es que intenta atrapar a un tipo que está tras tu hermano justo después de que te patearon el trasero en una operación completamente distinta”, explican. Por eso el protagonista no estará al 100% una vez que quede encerrado en un edificio lleno de maleantes.

La película se situará en Caracas, Venezuela, ya que lo consideran un “lugar peligroso” al que nadie quiere ir

◉ Iko Uwais, el actor que protagonizó The Raid, podría aparecer en este remake. Frank Grillo participó recientemente en una película con él y este se mostró interesado en participar.

Please enable Javascript to watch this video

Seguir leyendo