*

Los carteles de Los Simpson en las protestas en Chile

26 OCT 2019 / Actualidad

Los carteles de Los Simpson en las protestas en Chile

En las distintas manifestaciones que se han desarrollado a lo largo del país han aparecido carteles inspirados en la popular serie animada.


Los Simpson probablemente son el programa de televisión más popular de Chile, por lo que a nadie debería sorprenderle que las escenas y personajes de la serie sean una de las principales inspiraciones para los carteles que miles de manifestantes han llevado a las calles para pedir mejores condiciones de vida.

Solo basta con tomar como ejemplo la masiva marcha del viernes 25 de octubre para ver que a lo largo de todo el país los manifestantes se han inspirado en momentos clásicos de Los Simpson para expresarse.

Así, las marchas se han llenado de pancartas con Homero y compañía que recogen frases de la serie y guiños que abarcan desde referencias para fanáticos entendidos en el mundo de Springfield hasta mensajes bastante directos.

En ese panorama, Lisa diciendo que “todo el sistema está mal” se ha convertido en una de las expresiones preferidas.

Pero con tantas temporadas de Los Simpson y cientos de manifestantes, la variedad de los carteles es impresionante.

De hecho tantas han sido las pancartas de Los Simpsons que se han visto en las marchas, que incluso se han creado hilos en Twitter con fotos de estas y en páginas de Facebook como “Los Simpsons chilenos” los usuarios han compartido con orgullo sus creaciones y las fotos que tomaron en las protestas.

Seguir leyendo