*

Disney Plus corregirá la relación de aspecto de Los Simpson en 2020

16 NOV 2019 / Series

Disney Plus corregirá la relación de aspecto de Los Simpson en 2020

La clásica serie animada se presentó con un formato cortado e incluso estirado en la nueva plataforma de streaming.


El lanzamiento de Disney Plus durante esta semana en Estados Unidos no estuvo exento de polémicas. Además de las fallas en el servicio, también se reportaron problemas con el contenido, destacando la incorrecta presentación de los capítulos más antiguos de Los Simpson.

Resulta que la clásica serie animada fue creada con una relación de aspecto 4:3 en el contexto de la televisión analógica, sin embargo, Disney Plus decidió recortar e incluso estirar los episodios más antiguos de la serie paras que coincidieran con la relación de aspecto 16:9 widescreen que predomina actualmente. ¿El resultado? algunas bromas visuales desaparecieron y obviamente los fanáticos de la serie se molestaron.

Ante esto, y considerando que las distintas temporadas de Los Simpson son una de las principales cartas de Disney Plus, la plataforma anunció que solucionará el problema. Eso sí, el cambio llegará recién el próximo año.

“Presentamos a Los Simpson en una relación de aspecto de 16: 9 en el lanzamiento para garantizar la calidad visual y la coherencia en las 30 temporadas”, señaló Disney en una declaración (vía JoBlo). “Con el tiempo, Disney + quiere implementar nuevas funciones y opciones de visualización adicionales. Como parte de esto, a principios de 2020, Disney + quiere que las primeras 19 temporadas (y algunos episodios de la temporada 20) de Los Simpson estén disponibles en su relación de aspecto original de 4:3, dando a los suscriptores la opción de elegir cómo prefieren ver la popular serie”.

Por supuesto, esto significa que quienes ya tienen el servicio en países como Estados Unidos y Canadá tendrán que esperar para ver bien Los Simpson, pero por el lado amable la serie debería llegar sin inconvenientes cuando Disney Plus debute en América Latina a fines del próximo año.

Seguir leyendo