*

Los Simpson se mofan de Disney para coronar “el peor truco corporativo de Twitter”

19 AGO 2019 / Series

Los Simpson se mofan de Disney para coronar “el peor truco corporativo de Twitter”

Usando una reconocida reacción la cuenta oficial de la serie se sumó a la interacción entre distintas propiedades del conglomerado.


Disney ya está preparando todo para el lanzamiento de su nueva plataforma de streaming, Disney Plus, por lo que para pintar como algo favorable la enorme cantidad de propiedades que ahora están bajo su dominio realizó una llamativa campaña a través de Twitter.

Con la idea de evidenciar el distinto abanico de contenidos que englobará la apuesta de Disney Plus, la Casa de Mickey Mouse orquestó una interacción en Twitter para poner a “conversar” a algunas de sus marcas más reconocidas.

Así, todo comenzó durante la mañana de este lunes con un tweet de la cuenta principal de Disney dando inicio a la “mudanza” a Disney Plus.

Pero por supuesto no todo estaba listo, y por el lado de Pixar no podían encontrar a Dory. Ante lo que National Geographic ofreció su conocimiento en la materia para ayudar a encontrar a la protagonista de Buscando a Nemo y Buscando a Dory.

La “desaparición” de Dory propició un intercambio más que dio pie para que Disney incluyera en la conversación a dos de sus franquicias más lucrativas: Marvel Studios y Star Wars.

Todo para concluir con un tweet que demuestra que, a los ojos de Mickey Mouse, no hay nada malo con su gigantesco conglomerado.

“Apenas son las 9:00 de la mañana y ya encontramos a Dory, reunimos a los Vengadores y conseguimos que Star Wars y Marvel se escribieran”, señaló la cuenta de Disney Plus. “No es la gran cosa, solo es el evento crossover más ambicioso de la historia”.

Y aunque esa pequeña referencia a lo que impulsó Marvel Studios con su promoción de Avengers: Infinity War el año pasado podría haber sido suficiente para muchos, a la fiesta de Disney le faltaba una guinda para su torta, y quién mejor que Los Simpson para agregar un poco de acidez a esta jocosa y completamente orquestada interacción.

Aprovechando que Los Simpson ahora también son parte de Disney- y de la oferta de su plataforma de streaming- el tweet de Disney Plus fue respondido por la cuenta oficial de la familia de Spriengfield con un notable meme.

Empleando una imagen de El Sujeto de los cómics, la cuenta de Twitter de Los Simpson tachó a la interacción entre el resto de las franquicias de Disney como “El peor. Truco corporativo de Twitter. En la historia”.

Evidentemente esta respuesta también estaría enmarcada en la estrategia de marketing para Disney Plus, no obstante, su mensaje acorde con el tono de Los Simpson es particularmente destacable. Después de todo, desde la adquisición de Fox por parte de Disney, la Familia de Springfield no se han dejado de reírse de su nuevo “supremo jefe corporativo”.

Seguir leyendo