*

Los Simpson: El personaje de Apu es un “trabajo en progreso”

14 MAR 2019 / Series

Los Simpson: El personaje de Apu es un “trabajo en progreso”

"Como escritor, siempre quise hacer a Apu un personaje original, más noble, más trabajador y más inteligente que la media de los personajes en Los Simpson", señaló Al Jean.


El productor de Los Simpsons, Al Jean, se refirió a la polémica sobre Apu que ha envuelto a la serie durante los últimos meses. Según detalló en conversación con The Daily Beast, el personaje un “trabajo en progreso”. 

Durante los últimos meses, Apu ha estado en el centro de la polémica con varias voces apuntando a que es un estereotipo que fomenta el racismo. Inicialmente, el productor Adi Shankar, había dicho que Apu saldría del show, lo que luego fue refutado por Al Jean en octubre pasado.

“Me disculpo con todos los que fueron molestados por Apu. Odio a los que hacen bullying”, comentó Al Jean, agregando que “como escritor, siempre quise hacer a Apu un personaje original, más noble, más trabajador y más inteligente que la media de los personajes en Los Simpson”.

Finalmente mencionó que “creo que hay un montón de cosas de Apu que hacen que las personas del sudeste asiático estén muy orgullosos, y es un tema muy complicado. Pero nadie debería ser molestado por su culpa, y lo siento mucho”.

 

 

Seguir leyendo