*

Hasta Los Simpson piden ayuda por Puerto Rico

2 OCT 2017 / Actualidad

Hasta Los Simpson piden ayuda por Puerto Rico

En su último capítulo, la serie mostró a gran parte del elenco animado pidiendo la asistencia de la isla, azotada por el huracán María.

Tres semanas han pasado desde que el huracán María golpeó con fuerza Puerto Rico, dejándola con millonarios destrozos, desabastecimiento, falta de energía eléctrica y hasta incomunicación.

Desde entonces, las autoridades locales sólo claman ayuda, la que comenzó a llegar hace poco desde el Gobierno de Donald Trump, quien rechazó las críticas de una acción tardía.

Mientras eso pasa, la televisión americana no ha sido ajena a la emergencia y así lo ha demostrado uno de los programas más icónicos de la TV estadounidense. Hablamos de Los Simpson, que no pudo obviar la situación.

Anoche, el capítulo tuvo una emisión normal hasta el cierre, cuando de pronto se vio una imagen de todo el elenco animado pidiendo ayuda por la isla.

Imagen: FOX
Imagen: FOX

En ésta, se ven los rostros molestos de la mayoría de personajes, mientras que Lisa con una lágrima brotando de su ojo derecho. Junto a ello, se ven las cuentas de la Unicef y de organizaciones de ayuda para niños, afectados también por el evento.

Fue durante 5 segundos que la imagen se mantuvo al aire, en un hecho que llama la atención pues ocurrió en FOX, la cadena más conservadora de Estados Unidos y simpatizante de la administración Trump.

Seguir leyendo