*

Los Simpson está lamentablemente recortada en Disney Plus

12 NOV 2019 / Series

Los Simpson está lamentablemente recortada en Disney Plus

Su relación de aspecto es 16:9 widescreen en los capítulos antiguos, por lo que tuvieron que recortar la parte inferior y superior de la animación.


Uno de los principales ganchos del catálogo de Disney+, la nueva plataforma de streaming que debutó este martes en Estados Unidos, radica en la presencia de todos los episodios de las primeras 30 temporadas de Los Simpson.

Sin embargo, ante el lanzamiento, ya hay reportes que claman que los capítulos más antiguos están siendo presentados en 16:9 widescreen, lo que implica un recorte de la relación de aspecto, ya que originalmente el show fue animado en el clásico 4:3 de la televisión analógica.

La decisión apunta a aprovechar el mayor espacio en los televisores contemporáneos, sin embargo implica que la parte superior e inferior de la pantalla sea recortada.

Con eso en cuenta, un ejemplo de cómo afectan esos recortes radica en el siguiente chiste. Originalmente, se establece que Duff, Duff Lite y Duff Drive provienen de la misma cañería. En la versión recortada, ese gag visual simplemente se pierde. Y no es el único.

Al mismo tiempo, también se reporta que la imagen inclusive está estirada.

Este tipo de situaciones no es nueva, y constantemente se repite cuando se trata de rescatar material realizado antes de la época del HD en la televisión, ya que no todas las compañías respetan la presentación original.

Fuente: Tristan Cooper

Seguir leyendo