*

Los creadores de Los Simpson no tienen planeado terminar la serie por ahora

3 AGO 2018 / Series

Los creadores de Los Simpson no tienen planeado terminar la serie por ahora

De cara a su temporada número 30, la serie creada por Matt Groening aún es contemplada en los planes a corto plazo de Fox.


Tras la inminente adquisición de los activos de 21st Century Fox por parte de Disney el futuro de las propiedades del estudio ha estado marcado por la incertidumbre.

Pero mientras los fans de algunas franquicias están preocupados, los seguidores de Los Simpson pueden respirar en paz, al menos a corto plazo.

Según reveló Dana Walden, CEO de Fox Television Group, las aventuras de los habitantes de Springfield están aseguradas por un tiempo más.

“Los Simpson han sido una parte muy importante de la marca, no hay planes para que la serie vaya a ninguna parte excepto Fox”, dijo Walden durante el evento Television Critics Association. “En el futuro previsible hay muchas ventajas y beneficios de tener una serie tan grande y que ha ganados premios Emmy. No existe la consideración para no pedir más de Los Simpson”.

Además durante la presentación Walden fue consultada respecto a la polémica racial generada en torno al personaje Apu Nahasapeemapetilon, generada a fines de 2017 y que alcanzó su punto más álgido este año cuando los creadores respondieron directamente a las acusaciones en un episodio de la serie.

“En una época de redes sociales donde los fanáticos pueden tener un foro público, no puedo decir que en última instancia nos sorprendió”, señaló Walden. “Creo que es una buena información para que los creadores la reciban. Se enfocaron en la reacción, y creo que eso informa parcialmente cómo seguirán adelante. Hemos conversado con el productor Jim Brooks y su equipo, y básicamente lo hemos dejado en manos de ellos. Ellos han tratado a los personajes con mucho respeto. Confiamos en que lo manejarán de la manera que sea mejor para la serie. Finalmente determinamos que esa sería su decisión”.

Los Simpson presentará su temporada número 30 a fines de este trimestre.

Seguir leyendo