*

Los Simpsons eliminarían a Apu para evitar la controversia racial

27 OCT 2018 / Series

Los Simpsons eliminarían a Apu para evitar la controversia racial

Un reporte indica que la serie finalmente optaría por remover al dueño del Mini-Super de su historia tras las críticas a su representación.


Aparentemente Apu dejará de rondar por las calles de Springfield en las próximas temporadas de Los Simpsons. Según reveló el productor Adi Shankar la serie eliminaría al personaje para evitar resolver la polémica racial en torno a su representación.

Shanka, quien hace unos meses lanzó una campaña para crear un mejor guión para Apu, señaló al sitio IndieWire que fuentes al interior de Fox y cercanas al creador de Los Simpsons, Matt Groening, le revelaron que finalmente Apu será removido de la serie.

“Recibí algunas noticias desalentadoras, que ahora he verificado desde múltiples fuentes: van a abandonar el personaje de Apu por completo”, dijo Shanka. “No van a hacer un gran asunto con eso ni nada por el estilo, pero lo eliminarán por completo solo para evitar la controversia”.

Los juicios hacia la representación de Apu comenzaron en 2017 a raíz del documental de Hari Kondabalu The Problem with Apu, donde se hacía una crítica a los estereotipos que promueve el personaje.

En abril de este año Los Simpsons abordaron el tema en un episodio igualmente polémico titulado “No Goof Read Goes Unpunished”, donde Lisa desestima las acusaciones contra el personaje. Tras eso la serie no se ha referido más al tema en pantalla, pero muchos esperaban que lo hiciera de cara a a la temporada 30, sin embargo, si se confirman las declaraciones de Shanka, Apu solo se despedirá en ese ciclo.

Hasta el momento Fox no ha confirmado la eliminación de Apu desde la historia de Los Simpsons, pero, al ser consultada por IndieWire respecto a esa posibilidad, la compañía señaló confusamente que en el episodio del 14 de octubre, “My Way or the Highway to Heaven”, Apu apareció en una toma grupal a los pies de dios junto a otros personajes.

Seguir leyendo