*

El creador de Los Simpsons desestimó las críticas por Apu

2 MAY 2018 / Series

El creador de Los Simpsons desestimó las críticas por Apu

Matt Groening se refirió brevemente a las acusaciones de racismo en contra de la serie por la representación del personaje.


Este domingo Los Simpsons se convirtió en la serie con más episodios emitidos en horario prime, sin embargo, la producción no ha atraído tanta atención por ese logro como por la polémica por la representación de Apu.

La controversia comenzó hace poco más de un mes, cuando el documental The Problem with Apu de Hari Kondabolu propició una ola de críticas hacia la forma estereotípica en que la serie ha representado a los indios través de Apu.

Los Simpsons no pudieron pasar por alto el tema y abordaron las críticas al aire en un episodio emitido tras el punto más alto de la controversia. Hank Azaria, el actor tras la voz de Apu ofreció renunciar al papel y el showrunner Al Jean prometió que el tema nuevamente sería abordado en los próximos capítulos.

Ahora, fue el turno del creador de Los Simpsons, Matt Groening quien en una entrevista con USA Today dio a entender que las críticas no han afectado su percepción de la serie.

“Estoy orgulloso de lo que hacemos en la serie”,  explicó Groening. “Yo creo que es un momento en nuestra cultura donde las personas aman pretender que están ofendidas”.

Respecto a una eventual solución a los conflictos planteados en torno a Apu, Groening señaló que “dejaremos a la serie hablar por si misma”.

Actualmente Los Simpsons está emitiendo su temporada 29.

Seguir leyendo