*

Todo indica que Los Simpson serán renovados por dos temporadas más

28 ENE 2019 / Series

Todo indica que Los Simpson serán renovados por dos temporadas más

La cadena Fox y el estudio 20th Century Fox, que pronto pertenecerán a dueños diferentes ante la adquisición de Disney, están cerca de cerrar un nuevo trato.


El futuro de Los Simpson no solo ha estado en entredicho por las críticas que por años han apuntado al declive de calidad de sus episodios, ya que también un factor sobre su destino tiene relación con el trato que está por cerrarse entre Disney y 20th Century Fox. Se trata de un acuerdo que provocará que la familia de Sprinfield tenga nuevos dueños y, en el mediano plazo, quizás un nuevo hogar.

Un reporte de Variety ahora indica que la serie probablemente continuará con vida por dos temporadas más, ya que; “fuentes con conocimiento de las negociaciones nos dicen que la cadena Fox y el estudio 20th Century Fox Television están cerca de completar un trato para renovar a Los Simpson para las temporadas 31 y 32“.

Asimismo, en el portal explican que el trato implicaría un pago de licencia menor a lo que la cadena pagó en la última renovación. En ese punto, lo importante es que la cadena Fox, que no quedará en manos de Disney, ya que estos poseen ABC y un conglomerado solo puede poseer una cadena de televisión en Estados Unidos, debe lidiar con lo extremadamente costosa que se ha vuelto la serie y los beneficios económicos que de regreso obtiene.

“La cadena arroja dinero por episodio, cuyos costos se han incrementado a lo largo de los años. Pero esas pérdidas han sido más que compensados por el dinero que la serie le da al estudio. Cuando la hermana corporativa FX Networks aseguró los derechos de cable y streaming para la repetición de episodios, en un trato que en 2013 se avaluó en $750 millones de dólares, los ingresos de 20th se incrementaron dramáticamente”, explicaron.

El hecho de que la renovación ahora sea por menos dinero se debe a que una vez que el trato de Disney y Fox sea completado, la cadena y el estudio de TV ya no compartirán la hoja de balance. De ahí que la cadena, que quedará en manos de Rupert Murdoch, tendrá que costear por completo la serie y no controlará otros aspectos de producción.

En tanto, Disney tendrá que decidir inevitablemente si la serie encaja en sus planes a futuro para su portafolio, ya sea sumando a la familia amarilla a su nuevo streaming o licenciando sus episodios a nuevos dueños.

En ese escenario, toda una nueva discusión se dará una vez que la serie termine en la cadena Fox, ya que eso abrirá las puertas para que Disney negocie tratos de retransmisión mucho más lucrativos que los de FX, que es un acuerdo que terminará en 2023.

Pero, aún así, Los Simpson siguen siendo demasiados importantes para la cadena Fox y estos no planean concluirla, lo que explica que estén cerca de cerrar el trato por dos temporadas más.

Seguir leyendo