*

Los tres diferentes finales que se pensaron para Rogue One

20 MAR 2017 / Cine

Los tres diferentes finales que se pensaron para Rogue One

Diferentes finales se pensaron para el primer spin-off de Rogue One. A continuación como era cada uno de ellos hasta llegar al que pudimos ver en los diferentes cines del mundo.


El primer spin-off de Star Wars dejó a la gran mayoría de los fans contentos, saliendo por primera vez de la historia de los Skywalker, Rogue One es una gran historia con un final que deja la mayoría de los cabos atados.

Pero antes de llegar a este gran final, fueron otros los que se barajaron para cerrar la película que cuenta como se consiguieron los planos de la Estrella de la Muerte. A continuación revisamos cada uno de ellos.

El escape en una cápsula

El primer final que se pensó era con Jyn Erso y Cassian Andor sobreviviendo. Esta primera versión que ni siquiera llegó a ser escrita y sólo quedó como una idea, fue rápidamente desechada dado que pensaban que los personajes debían morir.

Según señaló el director, Gareth Edwards, presentaron inicialmente este final porque pensaron que no les aceptarían un final con todos muertos, pero al momento de dar a conocer la idea la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy les dijo “¿No deberían todos ellos morir?”, algo con lo que estuvieron inmediatamente de acuerdo, siendo desechado este final.

La historia: Jyn y Cassian no suben a la torre para transmitir los planos de la Estrella de la Muerte y en cambio suben a una nave con la cual escapan de Scarif. Ya en el espacio llega la nave de Leia y traspasan los planos desde una nave a otra, mientras son atacados por el destructor estelar de Darth Vader.

Los planos se logran transferir y Jyn y Cassian suben a una cápsula escapando justo antes de la destrucción de su nave.

Carrera por la Playa

En versiones preliminares la torre de transmisión estaba separada de la base en Scarif, por lo que tras robar los planos los protagonistas escapan y corren por la playa rumbo a la torre para enviar los datos a la flota rebelde.

Según señaló el director de la película, debieron buscar formas de comprimir este tercer acto, ya que se sentía muy largo. Por esto fue la mejor solución poner la torre en la misma base, así los personajes no debían correr por la playa.

Es así como algunas de las imágenes de Jyn y Cassian arrancando de AT-AT’s que fueron vistas en los tráilers nunca llegaron al corte final.

Acá te dejamos una de ellas: 

El final de la torre.

Por último, tenemos el final en la torre que es aquel que llegamos a ver en las pantallas de los cines del mundo. En este final fallecen gran parte de los personajes presentados en la película y tenemos un cierre con Darth Vader digno de ser visto una y otra vez.

Es así como tras una idea que fue desechada y una versión que debió ser recortada, llegamos a tener el final que todos pudimos ver y que sin duda es uno de los puntos altos de la película.

Seguir leyendo