*

Los tres YouTubers que son más influyentes que Don Francisco

29 ENE 2018 / Actualidad

Los tres YouTubers que son más influyentes que Don Francisco

Un estudio realizado por Google y la consultora Provokers reveló el ranking de mayores influenciadores en Chile, donde destacan cuatro estrellas de la web


Para toda una generación de chilenos, Don Francisco siempre fue visto como el comunicador más importante que ha nacido en nuestra tierra. La influencia de Sabados Gigantes, la creación de la Teletón y su llegada a Miami para ser el primero en conquistar de manera masiva a la audiencia latina de Estados Unidos, posicionaron a Mario Kreutzberger como la estrella más importante del pequeño firmamento criollo.

Pero al parecer el paso del tiempo y las nuevas generaciones han diluido la importancia de una figura que al parecer se ha convertido en algo más importante para la identidad de los latinos en Estados Unidos que para nuestro país. Y eso es algo que revela el estudio YouTube Influencers, hecho por Google y la consultora Provokers, el cual busca analizar el perfil de los influenciadores más importantes de Chile. Un influencer, es catalogado por el mismo estudio como alguien que impacta positivamente, que tenga pasión por lo que hace y que demuestre conocimiento en lo que habla. 

Este estudio, realizado entre septiembre y octubre del año pasado y que tomó la opinión de más de 2000 personas, entregó un ranking con las 10 personalidades más influyentes para los chilenos, entre las que destaca el primer lugar del animado Francisco Saavedra, la segunda posición del comediante Stefan Kramer y en tercer lugar el actor Fernando Godoy. Don Francisco, en tanto, quedó relegado al noveno lugar.

Pero quizás más relevante que la posición de Don Francisco, son las nuevas voces que lo están superando, ya que si bien los tres primeros lugares son estrellas de medios tradicionales, el listado de 10 personalidades incluye 4 YouTubers, de los cuales tres son percibidos como más inluyentes que Don Francisco. Acá te contamos quienes son por si no los conoces.

Yuya

Esta Youtuber mexicana no solo es conocida por su voz con la que se rumorea es capaz de comunicarse con las ardillas, sino que por sus consejos sobre peinados, maquillaje y belleza en general. También realiza relatos sobre su vida cotidiana, pero principalmente son sus consejos caseros de belleza los que la han catapultado hasta la cuarta posición de los influencers más poderosos de todo Chile.

Luisito Comunica

Viajes, curiosidades y mucha, pero mucha envidia. El canal de Luis Arturo Villar Sudek es el clásico ejemplo de un youtuber cuico: uno que dedica su vida a viajar por el mundo y documentar sus viajes para subirlos a su canal personal, el cual ya cuenta con más de 12 millones de suscriptores. Si antes teníamos que esperar cada sábado para ver la Cámara Viajera de Don Francisco, ahora es cosa de ir al canal de este afortunado mexicano para poder viajar por el mundo sin movernos del escritorio. Está en la quinta posición del ranking.

Lele Pons

En el octavo lugar del ranking, justo un puesto por sobre la posición de Don Francisco está la actriz venezolana que hace videos en inglés. Para ser justos, vive en Miami desde los 5 años y su influencia es mucho mayor en ese país que en el nuestro, donde incluso fue nombrada como una de las 30 personas más influyentes de internet por la revista TIME en el 2016. Probablemente la barrera idiomática sea la que impida que esté aun más arriba en el ranking, pero esta actriz nacida en los 90 no solo es una millenial sino que atrae a todo este público como un dulce a un niño.

Y si bien la lista la completan más famosos tradicionales como Pedro Engel o Augusto Schuster, lo cierto es que, sobre todo tiempos de internet nada es para siempre, ni siquiera el poder de Don Francisco para hacernos mover la colita con una de sus pegajosas canciones.

 

Seguir leyendo