*

Los VHS ya son un ítem de colección muy, muy caro

5 ABR 2017 / Nostalgia Pop

Los VHS ya son un ítem de colección muy, muy caro

En Estados Unidos llegan a pedir cientos de miles de dólares por las versiones en VHS de algunos clásicos animados de Disney.

250 mil dólares. Ese es el precio del VHS más caro puesto a la venta en Ebay. Aunque la tecnología de cinta magnética quedó en el olvido con el auge del DVD, y actualmente es improbable querer adquirir una copia de este tipo ante la alta definición de un Blu-Ray, en Estados Unidos existe un raro mercado de coleccionistas que ponen un precio excesivamente alto a aquellas películas que, un par de años atrás, podías comprar en el mercado por solo un par dólares.

El VHS como objeto de colección siempre estuvo, y de hecho dediqué muchas tardes en el persa en aquella travesía de intentar armar mi propia biblioteca de películas hace 20 años, pero una vez extinguida casi por completo la cultura del video club, las películas en este formato hogareño han disparado su precio en Estados Unidos. Especialmente si cumplen dos factores: son de una edición muy escasa o si implican la reproducción de un clásico de Disney.

Por ejemplo, las películas en VHS que están listadas con el precio más elevado solo implican clásicos animados de la compañía del ratón Mickey. La Sirenita, Pocahontas e inclusive Peter Pan superan los cientos de miles de dólares. Y ni siquiera hablamos de copias nuevas sin abrir.

Otro item con precio irrisorio es La Bella y la Bestia, cuya versión original en VHS no incluía la canción “Human Again”. Ese simple detalle provoca que el precio del VHS, que formó parte de una línea denominada “Black Diamond Masterpiece Collection“, se dispare.

¿Significa esto que tus copias en VHS vendidas por Video Chile podrían valer millones? Probablemente no, porque nadie te pagará una suma tan grande acá en Chile.

 

Seguir leyendo